Huawei »

Cámara dual de 20 megapíxeles y HiSilicon Kirin 960, así sería el Huawei Mate 9

Alejandro Bermúdez

La cámara dual del Huawei P9 presentado a principios de año se encuentra entre las mejores que hemos podido ver en cualquier smartphone. La firma china se arriesgó mucho con este tipo de disposición del sensor fotográfico, ya que ha sido intentado –HTC M8, por ejemplo– anteriormente, pero con resultados que podrían tacharse de aciagos. Afortunadamente, la estrategia ha dado un buen resultado, por lo que es natural que la compañía lo siga incorporando a sus terminales.

Todo parece indicar que el Huawei Mate 9 hará uso también de esta configuración que ha sido cogida de manera tan positiva en su hermano menor, sin embargo esto es algo que ya sabíamos. No obstante, ha sido gracias a AndroidCentral que hemos podido ver la apariencia exacta del próximo gran dispositivo de Huawei, además de la resolución de sus dos cámaras y el procesador que será incorporado en el smartphone.

Huawei Mate 9, una bestia con cámara dual de 20 megapíxeles y Kirin 960

Tal y como podemos ver en al imagen filtrada a través de la red social Weibo, el Mate 9 tiene un diseño muy atractivo. El terminal parece estar fabricado completamente en metal, y sabemos que al menos veremos una variante con este color champán/oro. Asimismo, el lector de huellas dactilares cambia un poco de lugar respecto a su antecesor, bajando hacia el centro del dispositivo para dejar espacio a una de las mayores novedades, la doble cámara.

Hasta este momento sabemos, gracias a los diferentes rumores y filtraciones, que las cámaras serán de 20 megapíxeles y que presumiblemente, el Huawei Mate 9 presumirá de OIS. Desafortunadamente, en la imagen filtrada no hemos podido ver autoenfoque láser. Por otro parte, todas aquellas personas interesadas en la potencia bruta no quedarán decepcionados, ya que todo parece indicar que Huawei estrenará procesador con el Kirin 960.

En el apartado software, los rumores apuntan a que el Mate 9 Será el primero en incorporar el esperado EMUI 5 basado en Android 7.0 Nougat. Si la firma asiática se ciñe al mismo calendario que el año pasado, deberíamos ver la presentación del prometedor terminal a finales de año, concretamente diciembre.

¿Qué te parece este Huawei Mate 9?¿Crees que merece la pena renovar si tienes el Mate 8?