El nuevo chip Helio X30 de MediaTek se construirá con el proceso de 10nm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mediatek-helio-x30-10nm

Un nuevo informe proveniente de medios de comunicación de china afirma que el fabricante de chips MediaTek se asociará con TSMC para construir dos nuevos conjuntos de chips móviles con el proceso de 10nm. Dichos conjuntos de chips serían el Helio X30 (que llegaría a los dispositivos de gama alta) y el Helio X35 (para los modelos más económicos).

Según se informa, los chips X30 y X35 de 10nm entrarán en la fase de producción en masa entre finales de 2016 y principios de 2017. Provisionalmente, MediaTek está considerando la construcción de otra rama de SoC de 10nm, la cual estaría pensada para dispositivos de gama media superior. Según se dice, la compañía es uno de los primeros grupo de clientes de TSMC (como Apple) que está haciendo uso del proceso de fabricación de 10nm para sus chips.

Quizá te interese: Procesadores MediaTek, ¿a la altura de los topes de gama?

Nuevo chip Helio X30, potencia en estado puro

El Helio X30 contaría con un procesador de no menos de 10 núcleos, donde el trabajo más pesado estaría siendo llevo por dos núcleos Cortex-A73 con una velocidad máxima de 2,8 GHz. Por otro lado, cuatro núcleos Cortex-A53 con una velocidad de hasta 2,2 GHz estarían trabajando con las copias de seguridad mientras que cuatro núcleos Cortex-A35 de baja potencia, con una velocidad máxima de 2 GHz serían utilizados para tareas cotidianas menos exigentes.

mediatek-helio-x30-10nm-2

Cabe señalar que el SoC será capaz de soportar hasta 8 GB de RAM y estaría empaquetado con una unidad gráfica PowerVR de cuatro núcleos. De este modo, la unidad también sería capaz de manejar la plataforma de realidad virtual Daydream VR de Google.

Más en Andro4all: Qualcomm o MediaTek, ¿qué procesadores son los mejores?

Teniendo todos estos datos en cuenta, parece que los chicos de MediaTek están tratando de llegar a una oferta de alta gama para competir con Qualcomm y otros fabricantes de chips como Snapdragon y Exynos de Samsung. Tal y como apuntan desde Phone Arena, los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos son particularmente entusiastas hacia las alternativas de bajo coste, ya que les permite ofrecer un rendimiento competitivo a precios muy agresivos para el mercado actual.

Archivado en MediaTek, MediaTek Helio X30, MediaTek Helio X35
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs