Google »

El Chromecast Ultra con 4K y el router de Google se presentarán el 4 de octubre

Jacinto Araque

Si por algo es conocida Google es por meter las narices en todos los lados, hace poco te hablábamos de que la empresa norteamericana estaba pensando en comprar Twitter, y ahora la novedad no es otra que el hecho de que Google vaya a comercializar su propio router Wi-Fi.

Esto sería un gran paso por parte de Google para integrar otro de sus dispositivos en nuestros hogares, algo que, personalmente no llego a saber si es bueno o malo, pero que desde luego sería interesante por ver como se maneja la compañía en este terreno

El router de Google podría ayudarte a crear una red aún más grande

Como podemos leer en Android Police, Google podría lanzar su propio router Wi-Fi el día 4 de octubre, en apenas dos semanas, según una fuente fiable, que también dice que anunciará este nuevo dispositivo junto a los Google Pixel, Google Home y una version 4K del Chromecast.

Google –al igual que hacen todas las marcas– anunciaría su router como superior al resto, ya que ofrecería una libertad mayor que otros. Esto tiene un punto interesante, y es que al parecer, la información apunta a que varios routers de Google podrían “unir” su señal para crear una única red más grande aún, algo muy interesante para las personas que viven en casas grandes, en las que normalmente, el Wi-Fi ocasiona dificultades.

El precio que tendría el Google Wifi, que es como se llamaría este dispositivo, sería de 129 dólares, un precio que estará justificado o no según el resultado que de, y en función de si aporta más que routers más baratos y bastante efectivos, como el de Xiaomi. Respecto a Google Home, del que ya te hemos hablado antes llegaría por el mismo precio de 129 dólares, mientras que el nuevo chromecast alcanzaría los 69 dólares, un precio bastante más alto que sus predecesores.

De momento, habrá que esperar hasta el día 4 de octubre para ver estos nuevo dispositivo de Google, que se sumaría al catálogo de la compañía, junto con más periféricos que tiene como el Chromecast o el Chromecast audio que tan buenos resultados dan en el día a día.