Esta es nuestra opinión sobre las novedades de la última actualización de Clash Royale

Esta es nuestra opinión sobre las novedades de la última actualización de Clash Royale

Clash Royale fue el juego revelación para smartphones antes de Pokémon GO, un juego de estrategia de los mismos creadores que Clash of Clans, Supercell, y que desde su estreno en marzo acumula ya más de 50 millones de descargas.

Al igual que en Clash of Clans, Supercell actualiza su juego de tanto en tanto con mayores o menores actualizaciones con varios sneaks peeks detrás. Hoy, damos la bienvenida a la versión 1.5.0, una de las mayores actualizaciones en cuanto a contenido y novedades.

Novedades de la nueva actualización de Clash Royale

Tal y como hemos anunciado hace unas horas, Clash Royale nos pedía esta mañana de actualizar su app para poder jugar. Al abrirla, nos anunciaba todo su paquete de novedades. En esta ocasión, vamos a verlas con detalle y con nuestra opinión personal.

Torneos de la nueva actualización de Clash Royale

clash-royale-actualizacion-2

Los torneos llegaron a Clash Royale como una forma de competir "de manera oficial" contra otros jugadores y de manera igualada. De todas formas, su excesivo coste y por lo tanto las pocas probabilidades de encontrar plazas para entrar a uno han llevado a Supercell ha crear un nuevo modo: los "desafíos".

Los desafíos de Clash Royale son como torneos auto-organizados. Hay de dos tipos:

  • Clásico: 10 gemas para entrar. Primer premio de 1000 monedas y 100 cartas
  • Gran desafío: 100 gemas para entrar. Primer premio de 22000 monedas y 1100 cartas

Ambos comparten las mismas normas: quedas primero si consigues 12 victorias y estás fuera si pierdes 3 partidas. Se compite con normas de torneo, en una arena aleatoria y tan solo por entrar en uno de los dos ya ganas cartas o dinero.

Nuevos cofres

Tal y como se rumoreó hace dos días, Clash Royale ahora dispone de dos cofres más, el Legendario y el Épico. Ambos pueden aparecer en la tienda o tras ganar una partida, pero el primero nos cuesta 500 gemas y el segundo 10000 monedas.

Tal y como su nombre indica, el Legendario nos dará 100% seguro una carta legendaria aleatoria mientras que el Épico nos garantizará 10 cartas épicas. De esta forma, tener una legendaria será más fácil que nunca.

clash-royale-nuevos-cofres-actualiazion

Nuevas cartas

Supercell nunca se cansará de añadir nuevas cartas. En esta ocasión, prepara 4 de nuevas, de las cuales solo conocemos la primera: el megaesbirro, una carta especial que se parece un poco a un mini-pekka pero aérea. Esta estará disponible dentro de poco, al igual que las 3 restantes, de las cuales no se sabe nada excepto que dos de ellas serán nuevas legendarias.

Balance de tropas

Como de costumbre, Supercell vuelve a tocar algunas cualidades de sus cartas. La lista completa de retoques puedes encontrarla en su página web oficial, pero de todas formas, estos son los cambios más destacados:

  • Coste de la rabia pasa a ser de dos, pero su efecto y duración se reducen
  • Reducido un 5% el daño del gigante
  • El espejo duplica cualquier carta a un nivel superior
  • El tronco hace retroceder cualquier carta terrestre

clash-royale-pay-to-win-actualizacion-cartas-nuevas

Conclusiones y opinión

Por partes:

  • Los torneos mejoran en gran medida, a lo mejor su precio es algo alto, pero la recompensa también lo es. Ahora siempre estarán disponibles, y es la manera más justa de jugar a Clash Royale. De todas formas, se sigue conservando el modo torneo antiguo.
  • Nuevos cofres: me gusta la idea de que puedas conseguir una legendaria de manera más fácil, pero me desagrada que de esta forma el hecho de tener una ya no signifique nada (ya que casi todo el mundo tendrá una). En arenas altas, como la 8 o la 9, será dificil encontrar a alguien sin un mazo con una legendaria.
  • Balanceos: Supercell quiere tener todas sus cartas activas. El espejo o el rayo eran quizás de las menos usadas, así que puede que ahora consigan revivirlas un poquito, al igual que el tronco. Lo que no me termina de gustar es que nunca consiguen equilibrar el juego, siempre habrá balances.

clash-royale-legendarias

En definitiva, Clash of Clans está más vivo que nunca y Supercell está demostrando un gran interés y dedicación por él. Pocos juegos en Android pueden presumir de las actualizaciones y soporte que tiene detrás Clash Royale, cosa que lo convierte en uno de los mejores juegos de estrategia para smartphones de la historia.

¿Qué piensas tú? ¿Qué te gusta o que te desagrada de esta nueva actualización?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!