Cómo bloquear comentarios en Instagram de forma automática

Cómo bloquear comentarios en Instagram de forma automática

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. La famosa red social de fotos o vídeos fue la última en llegar al selecto club de las 20 aplicaciones que se han descargado mil millones de veces, y no ha dejado de traernos funciones nuevas durante estos últimos meses. Tras la inclusión de Instagram Stories y del zoom en las fotos, llega el filtrado de comentarios.

Instagram es consciente de la ingente cantidad de comentarios vulgares, ofensivos y obscenos que se publican a diario en su plataforma. Cientos de usuarios son acosados o insultados en la red, y el afectado se ve obligado a tener que borrar uno por uno todos los comentarios, y por tanto, a leerlos. Lo que Instagram propone es un filtro automático que elimina, sin intervención del usuario, cualquier comentario que contenga la o las palabras que nosotros decidamos.

Este filtro viene en dos modalidades: uno automático, por el cual Instagram bloquea los comentarios que contengan palabras que hayan sido denunciadas como ofensivas por la comunidad; y el manual, que es el que nos interesa. Si hay algún tipo de palabra o mote que no te gusta que te digan, puedes filtrar para que todos los comentarios que tengan esa palabra ni siquiera nos aparezcan.

como-filtrar-comentarios-en-instagram

Como podéis ver, yo ya he puesto unas cuantas palabras que me molestan cuando los veo en los comentarios de mis fotos. Dejando las bromas de lado, sabed que esta función ya está disponible para todo el mundo y que podéis acceder a ella desde los ajustes de la aplicación. Esta claro que Instagram busca velar por la seguridad de sus usuarios, pero el problema de estos filtros es que se pueden saltar con relativa facilidad al menos al principio.

Por ejemplo, cuando Vine fue lanzado se permitía el uso de etiquetas relacionadas con el contenido para adultos (#Porn, por ejemplo). Cuando se actualizaron sus normas comunitarias dejó de ser posible usar etiquetas como esa, pero los usuarios lo arreglaron usando un cero en vez de una "o" (#P0rn). Pasaron meses hasta que Vine se dio cuenta. Esperemos que con Instagram no pase lo mismo.

¿Qué os parece esta nueva opción? ¿Os parece interesante?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!