Cómo bloquear a alguien en Google Allo

Cómo bloquear a alguien en Google Allo

Ayer por fin pudimos presenciar la llegada de Google Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea con la que los de la gran G, pretenden entrar de lleno en el panorama de la mensajería, y competir con los actuales reyes dentro de este campo, como WhatsApp, aplicación que ya hemos comparado con Google Allo, y Facebook Messenger, entre otras.

Seguro que te interesa: Google Allo, análisis con vídeo: ¡Así es el WhatsApp de Google!

Si hay algo por lo que Google Allo se caracteriza, es por ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completas, con una gran cantidad de características, que en algunas ocasiones incluso pueden llegar a confundir a los usuarios.

Por este motivo, tal como ya hicimos ayer ayudándote a conocer qué significan los checks que aparecen en Google Allo, o bien a cómo saber quién ha leído tus mensajes en un grupo, hoy queremos ayudarte a bloquear a los usuarios no deseados que pudieran aparecer entre tus contactos de Google Allo.

Así puedes bloquear a un usuario de Google Allo

como-bloquear-usuarios-google-allo

Para proceder al bloqueo del usuario, existirán dos modos diferentes para poder realizarlo. El primero de ellos, directamente desde la lista de contactos, donde vamos a tener que mantener pulsado sobre el nombre del usuario, hasta que aparezca un menú en pantalla, cuya última opción será Bloquear.

Por otra parte, si accedemos a la ventana de conversación con la persona que queremos bloquear, y pulsamos sobre su imagen de perfil, aparecerá un nuevo menú, donde vamos a tener que seleccionar la opción Detalles del chat, para que posteriormente aparezca una ventana similar a la que se puede ver en la imagen de más arriba, y donde, evidentemente, habrá que pulsar en el gran botón rojo de Bloquear.

Eso sí, en caso de que quieras bloquear a un usuario, sea por el motivo que sea, debes saber que una vez esté bloqueado, no podrás abrir una ventana de conversación con esa persona, ni añadir a esa persona en un nuevo grupo. Por el contrario, si estás en un grupo de usuarios donde esa persona también participa, vas a poder seguir leyendo sus mensajes, al igual que ella podrá leer los tuyos. Ah sí, y también puedes bloquear a Google Assistant.

¿Te ha resultado útil esta explicación?, ¿qué más te gustaria saber sobre Google Allo? No olvides contárnoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!