Aplicaciones »

Cómo cambiar el número de teléfono en Telegram manteniendo mi historial

Marcos Bandera

Hoy en día existen diferentes opciones disponibles para nuestros dispositivos móviles que nos permiten comunicarnos con nuestros amigos y familiares de una manera inmediata. Y es que gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea, tales como WhatsApp, Facebook Messenger o Line, no importa el lugar donde estemos y no existe ninguna excusa – salvo la cobertura o la falta de internet – para no hablar con aquellos que más queremos.

Está claro que cada usuario tiene sus preferencias y todas y cada una de ellas son respetables, pero si existe una app que sigue destacando por encima de las demás, esa es WhatsApp. Pero claro, el hecho de que sea la más usada no quiere decir que sea la más completa o la que más funcionalidad ofrece a los usuarios. Una de las alternativas preferidas por los usuarios es Telegram.

Esta aplicación de mensajería instantánea se ha ido ganando la confianza de millones de usuarios en todo el mundo y gracias a sus prestaciones y características, cada vez son más los que están haciendo de Telegram su aplicación predilecta. Al igual que ocurre con otras aplicaciones de este tipo, Telegram debe estar vinculado a un número de teléfono para poder funcionar.

Pero, ¿que ocurre si tenemos una cuenta y vamos a cambiar nuestro número? ¿perderíamos nuestros chats y nuestro historial? La respuesta es NO. Por eso en el día ed hoy **queremos mostraros cómo migrar vuestra cuenta de telegrama a un nuevo número sin que ello suponga la perdida de los grupos, los chats o el historial de conversaciones.

De este modo tendremos nuestro número nuevo vinculado a nuestra cuenta de Telegram y no habremos perdido nada de nuestro historial. Es cierto que es algo realmente sencillo de hacer y que no presenta demasiadas complicaciones, pero puede que algunos de los usuarios no sepan los pasos que deben seguir y por eso hemos querido realizar este pequeño tutorial.