Samsung »

Cómo, dónde y cuándo pedir la sustitución de tu Samsung Galaxy Note7

Adrián Fariñas

Si eres uno de los poseedores de un Samsung Galaxy Note7, te habrás enterado, como se habrá enterado casi todo el mundo, de que algunas unidades del terminal han salido defectuosas, llegando incluso a explotar, con las consecuencias que ello conlleva. Ya se ha dado el caso en Estdados Unidos de que una persona ha resultado herida, así que el peligro es evidente.

Por tal motivo, Samsung ha actuado lo más rápidamente posible, y ha decidido detener la venta y distribución de su nuevo smartphone, hasta solucionar este grave problema, que por cierto, es causado por una de las baterías que monta el terminal, fabricadas por Samsung SDI, para más inri.

Además, y qué menos, la compañía surcoreana sustituirá los Samsung Galaxy Note7 de todos aquellos que lo soliciten. A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta para pedir la sustitución de tu Galaxy Note7.

Te recomendamos: Cómo saber si tienes un Samsung Galaxy Note7 explosivo o uno bueno

Dónde y cómo pedir la sustitución de tu Galaxy Note7

Para pedir la sustitución de tu Samsung Galaxy Note7, debes tener en cuenta principalmente el sitio en donde lo has comprado. Tal y como nos indica la propia empresa, tenemos estas dos opciones:

  1. Si lo has comprado en la tienda online de Samsung: Debes solicitar la sustitución llamando al número gratuito 900 100 807, o bien enviar un correo electrónico a soporte.note@samsung.com.
  2. Si lo has comprado en cualquier otro sitio (tiendas físicas, otros comercios online), debes contactar directamente con la tienda y pedir la sustitución.

Cuándo pedir la sustitución del Galaxy Note7

Según el comunicado oficial enviado por la propia Samsung, puedes solicitar la sustitución de tu Samsung Galaxy Note7 a partir del día 19 de este mismo mes. Sin embargo, lo normal es que ya estén aceptando las solicitudes ahora mismo, así que ya puedes probar suerte, por si acaso.

Lo que parece claro es que los nuevos dispositivos no llegarán antes del mencionado día 19, por lo que seguramente el reemplazo se alargará durante todo lo que queda de mes, como mínimo.

Cabe destacar que aquellas personas que tienen su Samsung Galaxy Note7 reservado y todavía no les ha llegado, tendrán que esperar también hasta como mínimo el día 19 para recibirlo.

Desde Andro4all, recomendamos que todo el mundo que tenga un Samsung Galaxy Note7 solicite la sustitución, aunque aparentemente parezca en buen estado.