Aplicaciones »

Cómo descargar artículos para leerlos sin conexión desde Google Chrome

Jose García Nieto

Si os pregunto qué navegador web creéis que es el más utilizado en Android seguramente todos coincidamos en que es Google Chrome. El navegador de la empresa desarrolladora de Android se ha convertido en el principal exponente en lo que a navegadores se refiere, y no precisamente por sus muchísimas funciones interesantes o por ser el que mejor funciona, desde luego. Hoy, sin embargo, no vamos a criticar a Google Chrome, al contrario, porque ha añadido en su versión dev una función realmente interesante.

Por si alguno no lo sabe, Google Chrome para Android tiene tres versiones: una estable y prevista para todo el público, una beta donde van añadiendo funciones nuevas y una versión Dev donde Google hace sus experimentos. Aunque algunos son un poco superfluos, la implementación que viene incluida en la versión 54 es realmente interesante, y se trata de un gestor de descargas que es realmente potente. Con dicho gestor podremos ver todo lo que hemos descargado desde el navegador, y más cosas.

Podremos ver las descargas clasificadas por imágenes, vídeo, audio, documentos, otros y por páginas. No, no estáis leyendo mal: páginas. La nueva versión de Chrome Dev nos permite descargar nuestras páginas web favoritas para que podamos acceder a ellas sin que tengamos conexión. Por ejemplo, imagina que quieres leer el último artículo de Andro4all pero andas justo de megas y no tienes tiempo. Pues cuando tengas WiFi descargas la página y puedes acceder a una copia caché del artículo que quieras con todo cargado. Sin gastar ni un solo mega.

Para descargar solo hay que irse al artículo que queremos, pulsar el botón de opciones y luego el botón de la flechita que hay arriba a la derecha. He estado probando durante un rato la aplicación, intentado descargar en varias páginas y tened en cuenta dos cosas: no descarga páginas web completas (solo artículos individuales) y suele funcionar a la segunda. Cuando hay muchas imágenes no suelen aparecer todas, pero el texto sí está entero. Si os interesa, tenéis el archivo APK en APKMirror, puesto que la versión de Google Play no es la que cuenta con esta nueva función.

¿Os parece interesante esta función?

APKMirro l Google Chrome Dev (Gratuita)