Aplicaciones »

Cómo dibujar y añadir stickers a las fotos que envías por WhatsApp

Marcos Bandera

WhatsApp sigue en su intento por adaptarse a los nuevos tiempos y no quedarse atrás con la competencia en lo que a funciones se refiere tal y como hemos visto con algunas novedades como modificar el tamaño de los emojis, que ya hemos comentado en otra ocasión. En este sentido, son muchos los usuarios que sigues esperando la posibilidad de enviar GIFs, tal y como ya se puede en otras apps de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Telegram, pero de momento hay que seguir esperando.

Ahora, los chicos de WhatsApp han decidido dejarnos hacer dibujos sobre las fotos antes de enviarlas a nuestros contactos, tal y como ya ocurre en clientes de mensajería como Messenger o Snapchat. De momento, aunque sea por poco tiempo, está función solo está disponible dentro de la beta, concretamente en la versión 2.16.263, por lo que si quieres probarla deberás estar apuntado en dicho programa o esperar su salida al público en general.

Quizá te interese: 5 maneras de leer mensajes de WhatsApp sin doble check azul

Aquellos que estés habituaos al uso de WhatsApp sabéis que hasta ahora, antes e enviar una imagen a nuestros contactos solo contábamos con la posibilidad de recortarla. Ahora, en la última versión beta de la aplicación, se añade la posibilidad de adjuntar stickers o emojis, textos o garabatos sobre la propia imagen.

Cómo añadir stickers o dibujar en WhatsApp

La herramienta no tiene demasiadas complicaciones y es bastante simple de usar, pero ya sabemos que la paciencia y la imaginación de los usuarios pueden llegar a hacer maravillas. Los nuevos botones aparecerán en la barra superior de herramientas, por lo que solo tendremos que escoger cual de ellas queremos usar y modificar la imagen. Así de simple y rápido.

Si queremos añadir texto, debemos saber que podremos escribir cuanto queramos y tendremos la posibilidad de modificar el color y el tamaño del mismo. Si el texto es más grande o largo de la cuenta, este se distribuirá de manera automática en varías líneas hasta que quepa completamente.

Más en Andro4all: WhatsApp tendrá videollamadas en 2017

El apartado ed stickers es bastante parecido al de emojis aunque tienen un diseño algo más simple y se incluyen algunas nuevas opciones como algunos bocadillos tipo cómic. Aunque, tal y como comentan desde Xakata Android, no es posible modificar el color a nuestro antojo, podremos escoger entre algunos que ya está incluidos en la lista con diferentes bordes.

En último lugar, la herramienta de dibujo a mano alzada nos permitirá dibujar sobre la imagen con el color que hayamos escogido, aunque es bastante simple. Y es que en este sentido hay que apuntar que no tendremos la posibilidad de cambiar la dimensión del pincel que no podremos modificar parámetros como el brillo o la saturación.

¿Qué te parece la posibilidad de añadir stickers y dibujar en las imágenes antes de enviarlas a tus contactos por WhatsApp?