Tecnología »

Por qué puede explotar nuestro smartphone, y cómo podemos evitarlo

Ricardo Aguilar

Sí, estarás un poco hartito de nosotros por darle tanta caña a las explosiones del Note7, pero cuando unos cuantos móviles de más de 800 euros salen ardiendo, tenemos un par de cosas que decirte. Hace poco te explicamos por qué están explotando los Samsung Galaxy Note7.

Hoy vamos a apartar un poco a este dispositivo y a recordarte por qué puede explotar tu smartphone, dándote unos cuantos consejos para evitarlo. Así que si tienes curiosidad por evitar que tu teléfono tenga complejo de terrorista, atento a este artículo.

¿Por qué puede explotar mi teléfono?

Que un teléfono explote es algo extremadamente inusual, pero se puede dar el caso. La mayoría de situaciones se dan por las altas temperaturas que alcanzan las baterías. Para que una batería se caliente hasta romperse tienen que haber bastantes grados, pero no es ninguna locura alcanzarlos y menos aún en épocas de verano.

El otro día sin ir más lejos, tuve que dejar de utilizar Google Maps en mi dispositivo personal, ya que entre el calor veraniego y la mala optimización de Google Maps la batería de mi móvil superó los 55 grados. Esto no solo supone un riesgo de explosión, si no que degrada de una forma increíble la vida útil de la batería.

¿Cómo puedo evitar que suceda esto?

Siguiendo unos sencillos consejos podrás estar seguro -o casi seguro- de que tu teléfono móvil no va a salir ardiendo el día más inesperado:

Por lo general, cuando un móvil está demasiado caliente directamente deja de cargar y el sistema te avisa del sobrecalentamiento, llegando incluso a apagarse. Sin embargo, hay otros que prefieren no avisar como el Note7, así que no estaría de mal tomar algunas precauciones para evitarlo, ¿no crees?

Cuéntanos, ¿tomas algún tipo de precaución con la temperatura de tu teléfono?