Si tienes un Moto E de segunda generación, ya puedes probar Android 7.0 Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Motorola Moto E junto a su caja

Hace ya bastante tiempo que el Moto E de segunda generación era presentado. Este dispositivo, que llegaba para convertirse en una de las mejores opciones dentro de la gama de entrada de dispositivos Android, continuaba la filosofía de su antecesor ofreciendo unas características solventes por un precio muy, muy bajo.

Te puede interesar: Ya puedes instalar Android 7.0 en los Motorola Moto G de 2013 y 2015

Si desde el momento de su salida este terminal ya era una muy buena opción, ahora se convierte en una alternativa aún mejor a otros dispositivos gracias a la comunidad, que ha conseguido traer Android 7.0 Nougat al Moto E 3G, mucho antes incluso que otros terminales considerablemente más caros.

Ya puedes instalar Android 7.0 en tu Moto E

cyanogenmod-oneplus-3

Por supuesto, esta ROM está basada en CyanogenMOD en su versión número 14, y gracias a XDA hemos podido conocer las características de la actualización del sistema que ya puede ser instalada en el Moto E de segunda generación, dispositivo bajo el nombre Otus.

Es necesario destacar, además, que se trata de una ROM en un estado aún muy temprano, y por tanto algunas características, como la grabación de vídeo, o la capacidad de albergar dos tarjetas SIM de manera simultánea, no funcionan como deberían. Por el contrario, sorprende ver como otras capacidades del terminal no se han visto afectadas con esta versión en estado Alpha, como pueden serlo el WiFi, el Bluetooth o la cámara de fotos, por lo que más de un usuario podría utilizar esta ROM como sistema para el día a día sin problemas.

Como es evidente, para proceder a la instalación de esta ROM, será necesario tener el bootloader desbloqueado, así como un recovery modificado como puede serlo TWRP, lo cual, como suele ser normal, anulará la garantía del dispositivo.

Sea como sea, si eres usuario de un Moto E en su versión 3G, y no quieres esperar a que la actualización llegue de manera oficial por vía OTA a tu terminal, esta puede ser una muy buena opción para disfrutar de las novedades de Android Nougat en tu dispositivo, siempre y cuando estés dispuesto a correr los –pocos– riesgos que pudieran existir, y de los que evidentemente Andro4all no se hace responsable. Sin más dilación, a continuación proporcionamos el enlace desde el que poder descargar Android 7.0 Nougat para el Moto E de segunda generación.

XDA-Developers| CyanogenMod 14 para Moto E 3G

Y tú, ¿tienes un Moto E 3G?, ¿has probado ya Android 7.0 Nougat en tu dispositivo?

Archivado en Actualización a Android 7.0, Android 7.0 Nougat, CyanogenMod 14, Lenovo, Moto E, Moto E3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs