Cómo modificar al máximo tu dispositivo Xiaomi gracias a un módulo de Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI es una de las capas de personalización qué mas revuelo crea, quizá por ser una copia bastante bonita de iOS, —aunque a veces son los de la manzana los que copian a Xiaomi— o quizá por la cantidad de añadidos y posibilidades que trae de fábrica, que, evidentemente, no agradan a todos los usuarios de Xiaomi por igual.

Sin embargo, a pesar de ser una capa que ofrece muchas posibilidades al usuario, es cierto que en algunos aspectos, se queda bastante corta, ya que hay muchos apartados a los que no permite que el usuario meta mano, como la colocación del reloj, el tamaño del grid en el launcher o el tamaño de los iconos.

Esto es algo que por suerte tiene una solución bastante sencilla, ya que gracias a xMIUI, un módulo de Xposed podemos personalizar todo tipo de apartados de la interfaz de usuario para aprovecharla mas en terminales grandes, o simplemente para ponerla a nuestro gusto.

El Xiaomi Mi 5 es más potente que el Galaxy S7 y el LG G5, según AnTuTu

Cómo instalar xMIUI

  1. Asegurate de que tienes Xposed Framework instalado en tu terminal.
  2. Descarga xMIUI desde XDA Developers.
  3. Activa el módulo en Xposed.
  4. Reinicia tu terminal.

Después de la instalación no tienes más que dirigirte a xMIUI, donde tienes todo un abanico de posibilidades de modificación de la interfaz, con el pro de que la mayor parte de opciones vienen explicadas en el subtitulo de las mismas.

Xiaomi Redmi Pro

Quizá las cosas que, como usuario de MIUI, más recomendaría que hicieras con este modulo serían modificar el grid a tu gusto, ya que Xiaomi impone el tamaño de 4×5, algo que en terminales de más de 5 pulgadas puede resultar muy poco provechoso, junto con la aplicación de iconos AOSP en la barra de notificaciones, tal y como los vemos en las capas de Android puro, para lo cual sólamente tienes que dirigirte al apartado de interfaz de usuario.

Una vez modificado todos los parámetros disponibles a tu gusto, habrás solucionado uno de los mayores problemas que –para mí– tiene la capa de Xiaomi: la rigidez y escasez de opciones respecto a la interfaz de usuario.

Archivado en Capas de personalización Android, MIUI, Personalización Android, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs