Cómo saber si tienes un Samsung Galaxy Note7 explosivo o uno bueno

Cómo saber si tienes un Samsung Galaxy Note7 explosivo o uno bueno

El Samsung Galaxy Note7 fue recibido como uno de los más prometedores Galaxy Note de la historia. Aún así, semanas más tardes de su presentación... Empezarón a explotar.

Este y unos cuantos problemas más han sido los causantes de que hasta Samsung te recompense por tener un Note7 defectuoso o que la firma coreana tenga que pagar casi 1000 millones de euros por ello. Hoy pero, vamos a averiguar qué Note7 son "la bomba".

La batería, la causa de todas las explosiones del Note7

Samsung tiene varios afiliados con los que trabaja conjuntamente para fabricar piezas concretas para sus smartphones. Una de ellas, Samsung SDI, es la compañía encargada del 70% de las baterías del Samsung Galaxy Note7, mientras que del 30% restante se encarga una empresa china llamada ATL.

Al parecer, Samsung quiso dar un voto de confianza a SDI en vez de optar por otras firmas con más renombre como LG Chem o la propia ATL. Esta decisión parece haberle salido cara, o más bien dicho, "explosiva", ya que Samsung ha declarado que más 2 tercios de este phablet están afectados.

Samsung Galaxy Note7 explota

Por otro lado, las baterías chinas fabricadas por ATL no parecen causar ningún tipo de problema. En consecuencia, en ciudades chinas como Hong Kong o Macao la venta del Note7 no se ha paralizado. El día 31, supimos de la mano de Samsung que "Los envíos del Galaxy Note7 están siendo retrasados debido a pruebas adicionales que serán realizadas para asegurar la calidad del producto".

Así pues, si quieres saber quién fabricó la batería de tu Note7, tan solo debes mirar la parte trasera de tu dispositivo, o ir al menú de "Información del dispositivo" en Ajustes. Si dice "fabricado en China", hay bastantes probabilidades de que tu batería sea de ATL y que tu Note7 no corra ningún riesgo.

Por otra parte, si pone "fabricado en Corea" o "fabricado en Vietnam"... Es posible que tengáis que devolver el terminal al vuestro vendedor. Según leemos en PhoneArena, la subsidiaria de Samsung, SDI, ya estaría trabajando en una solución, aunque parece ser que sus acciones cayeron en picado en un día.

De ahora en adelante, es muy probable que la mayoría de Note7 nuevos vengan con una batería integrada de ATL, y el riesgo de sobrecalentamiento, explosiones y derivados sea mínimo. Cómo siempre, estaremos atentos a más movimientos de estos Note7-bomba.

¿Piensas que Samsung está llevando bien el asunto? ¿Tienes un Note7 afectado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!