Google »

Cómo ver tu historial de pedidos de Google Play y gestionar la forma de pago

Christian Ruiz Muñoz

Es una realidad que a medida que el trabajo de Google con el sistema operativo Android ha ido evolucionando, las aplicaciones también lo han hecho al mismo ritmo, con una mayor calidad en su funcionamiento y una mejor integración con las redes sociales para guardar o compartir el contenido. Esto, además de que Google tomara la iniciativa de que cada semana se rebaje hasta los 10 céntimos alguna app o juego que sea de pago, ha provocado que las compras en Google Play hayan aumentado de forma considerable.

Eso sin contar que de forma periódica los de los de Mountain View deciden lanzar en un solo día una hornada de aplicaciones y juegos que siendo de pago son rebajados a los 10 céntimos, por lo que esas rebajas se pueden convertir en una locura de compras y compras. Es evidente que querremos tener administradas lo que hemos comprado o volver a instalar aquello que descargamos pero que por un cambio de móvil ya no lo tenemos, además de poder gestionar las distintas opciones de formas de pago que nos ofrece Google.

Historial de pedidos

En este apartado podemos ver todo lo que hemos adquirido en nuestra cuenta de Google, ver lo que nos ha costado finalmente y la fecha en la cual adquirimos dicha aplicación. Además, como hemos dicho antes, si hemos cambiado de terminal o la desinstalamos podemos dirigirnos a este historial para volver a descargárnoslo sin ninguna complicación, y por supuesto no volver a comprar ese mismo producto. Para ello nos iremos a la app de Google Play, nos dirigiremos al apartado “Cuenta” y una vez ahí, en “Historial de pedidos” tendremos todo lo explicado anteriormente.

Si por algún caso no queremos tener más en nuestra posesión alguna app, juego o película porque ya no la utilicemos, podemos obtener un reembolso para cuando la desinstalemos del terminal.

Gestión de la formas de pago

Una de las mayores ventajas de la tienda de Google es la amplia variedad que tenemos disponible a la hora de pagar por una aplicación, por un juego, o por alguna película. Podemos añadir nuestra tarjeta de crédito, PayPal, canjear algún código de promoción que obtengamos (hay que pagar también para eso) e incluso podemos usar la facturación de nuestra compañía telefónica para que nos lo recarguen ahí. Solo tendremos que ir de nuevo al apartado “Cuenta” y en “Formas de pago” encontraremos todas las posibilidades existentes.

Google Play | Mi cuenta

¿Sueles comprar con frecuencia en Google Play?