Samsung »

No, la cámara del iPhone 7 no es mejor que la del Samsung Galaxy S7

Ricardo Aguilar

Ya está disponible para todo el mundo el tan esperado iPhone 7, ese móvil tan innovador y espectacular que año tras año conquista a medio mundo. Por suerte, a nosotros no nos la cuelan con el iPhone, ya que a pesar de ser un terminal increíblemente bueno, sigue sin ser mejor que los tope de gama Android de 2016, lo cual no juega mucho a su favor teniendo en cuenta que va meses tarde.

Uno de los puntos donde más ímpetu pusieron durante la presentación del iPhone 7 es en la cámara, la mejor que han hecho hasta la fecha decían -no sería lógico que fuera la peor que han hecho, vaya-. Sin embargo, ¿puede la mejor cámara jamás hecha por Apple superar a la mejor cámara Android?

La cámara del iPhone 7 no logra superar a la del Samsung Galaxy S7

No, ni fanboys, ni haters ni nada por el estilo. Simplemente hemos esperado semanas y hemos visto todas y cada una de las comparativas de cámara que hay por la red, y todas afirman lo mismo, la cámara del iPhone 7 no es mejor -ni peor- que la del Samsung Galaxy S7.

Hemos tomado como referencia esta elaboradísima comparación de CNET entre iPhone 7, iPhone 6S Plus y Samsung Galaxy S7 edge, y los resultados son bastante parejos. En algunas situaciones el iPhone queda por detrás y en otras por delante, pero llama la atención que tras tantos meses de espera, no hayan sido capaces de ponerse un paso por delante en el aspecto fotográfico.

Imágenes extraídas de la comparativa de CNET

Como puedes ver los resultados son bastante parejos, y en términos de color el S7 lo hace bastante mejor. De noche también vemos que, aunque los dos sufren, el S7 mantiene un poco mejor la dignidad.

Conclusiones

Tan solo te hemos puesto un ejemplo de las imágenes obtenidas por CNET, pero te invitamos a que busques comparativas completas en plataformas como YouTube, donde puedes ver de una forma mucho mejor cómo se comportan ambas cámaras.

En términos de cámara frontal te vas a llevar las manos a la cabeza al ver que la cámara delantera del iPhone 7 es simplemente mala al lado de la del S7.