Si quieres comprar un Samsung Galaxy Note7 en Europa, tendrás que esperar hasta noviembre

Si quieres comprar un Samsung Galaxy Note7 en Europa, tendrás que esperar hasta noviembre

A estas alturas todo el mundo conoce los problemas sufridos por el Samsung Galaxy Note7. El último tope de gama lanzado por Samsung no ha sido el más exitoso de su historia, debido a los incidentes relacionados con la explosión de la batería de algunas unidades, lo cual obligaba a Samsung a cancelar las ventas y a pedir la devolución de los terminales vendidos hasta ahora alrededor de todo el mundo.

Afortunadamente, tanto para Samsung como para los usuarios, estos problemas parecer haber sido subsanados, y la propia firma coreana ya ha comenzado su programa de reemplazo de dispositivos en algunas partes del mundo, además de indicar la fecha en la que se reanudarán las ventas en cada uno de los mercados.

Seguro que te interesa: OFICIAL: esta es la fecha en la que llegarán los primeros Galaxy Note7 de sustitución

Por tanto, para quien resida en el continente europeo, y estuviera pensando en volver a comprar un Samsung Galaxy Note7, va a tener que esperar, como mínimo, hasta finales del mes de noviembre, fecha en la que la compañía ha indicado que el dispositivo comenzará de nuevo su comercialización.

Las ventas del Galaxy Note7 en Europa se reanudarán en noviembre

Análisis del Samsung Galaxy Note7 : características, especificaciones, precio y opiniones

Tal como hemos podido leer en una entrevista de Samsung ofrecida a Reuters, se espera que la versión segura del Galaxy Note7 esté preparada para llegar a Europa a finales del mes de noviembre, aunque por ahora, no se ha querido especificar una fecha concreta.

Esperamos que los nuevos Note7 estén disponibles en todas partes a partir de noviembre, mucho antes del final del cuarto trimestre del año. David Lowes, director de ventas de Samsung en Europa

Por otra parte, también se ha indicado que el primer mercado en poder disfrutar de la nueva versión del Galaxy Note7 será el país de origen de la firma, Corea del Sur, pues las ventas comenzarán el día 28 de septiembre, es decir, la semana que viene. Una noticia positiva para quienes quieran comprar este dispositivo por primera vez, pero no tan positiva para quienes no hayan devuelto aún su dispositivo defectuoso, ya que el plazo para devolverlos podría finalizar una vez comiencen las ventas de nuevo.

Te recomendamos: Por qué el Samsung Galaxy Note7 es uno de los mejores smartphones que puedes comprar

Sea como sea, y aunque los dispositivos seguros no llegarán a Europa hasta dentro de dos meses, parece que Samsung lo tiene todo bajo control gracias a las medidas llevadas a cabo hace unos días, limitando la carga de los terminales defectuosos al 60%, y diferenciando los dispositivos que sí son seguros gracias a una actualización de software que realiza algunos cambios en la interfaz del sistema.

Y tú, ¿comprarás un Samsung Galaxy Note7 cuando vuelva a estar a la venta?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!