Cómo saber si el Galaxy Note7 que te han enviado de reemplazo es seguro

Cómo saber si el Galaxy Note7 que te han enviado de reemplazo es seguro

Parece que --afortunadamente para los usuarios, y para Samsung-- los problemas con el Samsung Galaxy Note7 van llegando a su fin. Si bien hace unos días la propia compañía surcoreana nos mostraba cuáles eran las causas de las explosiones de su último tope de gama, así como la posibilidad de distinguir si nuestro dispositivo era confiable, o si por el contrario podría salir ardiendo de un momento a otro, en el día de hoy, Samsung ha proporcionado nueva información para que los usuarios de los Galaxy Note7 reemplazados puedan estar tranquilos de una vez por todas.

Te puede interesar: ¿Está acabada la familia Galaxy Note por los problemas de las explosiones?

Ha sido mediante el blog oficial de Samsung, donde la firma nos ha proporcionado algunos detalles en los que los usuarios de los terminales reemplazados deberían fijarse, una vez tengan en sus manos la versión renovada del Galaxy Note7 libre de baterías defectuosas, y que procederemos a ver a continuación.

Así puedes confirmar si tu nuevo Samsung Galaxy Note7 es seguro

comprobar-samsung-galaxy-note7-seguro

En primer lugar, Samsung ha decidido cambiar el color del icono de nivel de batería del dispositivo, que en lugar de ser blanco, pasará a ser de un tono verde --que nos recuerda a los tiempos de Android 2.3 Gingerbread--, y que se mostrará en diferentes partes de la interfaz, tales como la barra de estado, en el menú de apagado o reinicio del terminal, y en la interfaz de Always On Display.

Te recomendamos: Samsung Galaxy Note7 en análisis: Después de todo, es un gran smartphone

Por otra parte, será mucho más sencillo identificar un Galaxy Note7 seguro de uno que no lo es antes incluso de sacarlo de la caja, pues en la nueva etiqueta de identificación del terminal, ubicada en la caja del dispositivo, se ha añadido un pequeño cuadro negro ubicado en la parte superior derecha, tal como se observa en la imagen inferior proporcionada por Samsung.

etiqueta-samsung-galaxy-note7-seguro

Es necesario destacar, además, que la primera de estas medidas llegaría, tarde o temprano, a todos los dispositivos mediante una actualización en el software del terminal, por lo que quizá, actualmente el método más fiable con el que comprobar si tu nuevo Samsung Galaxy Note7 es seguro, sea mirando la pegatina de la caja original.

Y tú, ¿compraste un Samsung Galaxy Note7?, ¿qué opinas de estas medidas llevadas a cabo por Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!