Samsung »

Comprueba en esta página de Samsung si tu Galaxy Note7 tiene posibilidades de explotar

Jacinto Araque

Como ya sabrás, los usuarios del Samsung Galaxy Note7 están teniendo que pasar por situaciones extremadamente graves debido a que muchos de estos terminales están llegando a explotar durante la carga, y esto no es un pequeño defecto que, si eres usuario del Note7, puedas pasar por alto, sino que es un verdadero problema que puede poner en peligro tu vida.

Samsung, consciente de su tremendo error, ha iniciado mecanismos para sustituir las unidades defectuosas por otras nuevas, de manera gratuita para el usuario y que, por cierto, te hemos enseñado ya a solicitar. Junto con esto, ahora ha puesto a disposición de los usuarios una página web donde estos pueden comprobar el estado de su Samsung Galaxy Note 7 y si este tiene posibilidades de explotar, con el fin de prevenir esta situación.

Comprueba si tu Note7 tiene riesgo de explotar con su IMEI

El proceso para asegurarte de que no corres ningún peligro al cargar tu terminal es bien sencillo, basta con introducir el IMEI de tu Samsung Galaxy Note7 en la página que Samsung ha creado con tal fin, recuerda que no es algo que debas pasar por alto. Como ya sabrás, te hemos enseñado otras maneras para que sepas si tu terminal tiene peligro de explotar, pero este método sin duda es más efectivo.

Para ver el número IMEI de tu Note7 deberás dirigirte al marcador de teléfono y teclear *#06#, tras esto aparecerá el código IMEI del terminal, que deberás introducir en la web de Samsung que te hemos facilitado. Como ves, es muy sencillo asegurarte de que no corres ningún peligro, y es totalmente recomendable.

Si, por otra parte, lo has comprobado y tu terminal está en peligro, lo mejor es que pidas la sustitución a Samsung, tal y como te hemos enseñado a hacer, con el detalle de que te prestarán otro terminal hasta que tu nuevo Note7 esté disponible. Cosa que evidentemente, es su obligación –al menos moral– y que nos alegra que haga.