Samsung »

OFICIAL: esta es la fecha en la que llegarán los primeros Galaxy Note7 de sustitución

Adrián Fariñas

Como sabrás, Samsung está trabajando a toda máquina para cumplir lo prometido tras los problemas sufridos en varias unidades del Samsung Galaxy Note7: reemplazárselo a todo aquel que lo haya solicitado.

En su momento, ya te contamos lo que tenías que hacer para pedir el reemplazo, y ahora, podemos confirmar la fecha en la que llegarán los nuevos Samsung Galaxy Note7 a los primeros clientes.

¿Cuándo llegarán los nuevos Samsung Galaxy Note7?

Varias fuentes tales como Android Central o The Verge, aseguraron que la fecha prevista para la llegada de los nuevos Note7 era el día 21 de este mismo mes. Y Tom Baxter, presidente de Samsung América, ha venido a confirmar esta fecha, en un vídeo enfocado a pedir disculpas a los compradores del polémico terminal, y que puedes ver en Samsung.com.

Te recomendamos: Análisis a fondo del Samsung Galaxy Note7

Eso sí, esta fecha debemos tomarla válida solo para el mercado estadounidense, al menos de momento. Habrá que esperar para saber si será el mismo día cuando los reemplazos lleguen al resto de mercados, como el español, o si bien el proceso se demora un poco más, cosa probable.

Sea como sea, está claro que la firma surcoreana ha sabido reaccionar a tiempo y, dentro de lo que cabe, ha evitado males mayores. Aunque no hay que olvidarse de que alguna de las explosiones de Galaxy Note7 han ocasionado daños materiales y peor aún, personales. Será interesante ver cómo afecta realmente esto al futuro de la compañía, sobre todo en cuanto a opinión popular.

Uno de los primeros movimientos por los que podría optar la compañía para tratar de paliar las consecuencias económicas, sería el de adelantar el lanzamiento de su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S8. Siguiendo la lógica de todos estos años, debería presentarse en el escenario del MWC 2017, pero como te decimos, ya hay rumores de que podría llegar al mercado mucho antes. ¿Este mismo año quizás? Tendremos que esperar para verlo.

Samsung | Comunicado sobre el reemplazo del Samsung Galaxy Note7 en Estados Unidos