Aplicaciones »

Narcos: Cartel Wars, descarga gratis el juego oficial del exitazo de Netflix

Jose García Nieto

Si sois seriéfilos seguramente conozcáis y hayáis visto Narcos. Dicho nombre hace referencia al último boom! de Netflix, y se trata de una serie que cuenta la historia de Pablo Escobar, uno de los capos de la droga más conocidos de todos los tiempos. Si sois aficionados a la serie, sabréis que ya ha salido la segunda temporada en Netflix, y qué mejor forma de acompañar a dicho estreno que con un juego oficial. Con todos ustedes Narcos: Cartel Wars, el Bom Beach de la droga.

Sí, efectivamente. Narcos: Cartel Wars está basado en el archiconocido modelo de Boom Beach –de la gran Supercell-. Contaremos con una base –que en este caso es la residencia de Pablo Escobar– desde la que deberemos dar nuestras órdenes. Como os podréis imaginar, la jugabilidad es tan simple como construir edificios, mejorarlos y atacar al enemigo –o defenderse de él–. No tiene más, pero tampoco nos esperábamos otra cosa del juego cuando lo hemos probado.

Narcos: Cartel Wars no deja de ser una “companion app” que sirve para promocionar la propia serie. El juego es entretenido, los edificios son variados y las misiones se adaptan a la línea temática de la serie. Sin embargo es el típico juego que, cuando llevas una hora jugando, te obliga a esperar cuatro horas para mejorar un edificio. Eso nos lleva a la siguiente parte: el precio.

Sí, estáis en lo cierto. El juego se puede descargar gratis desde Google Play y, efectivamente, viene cargadito de compras in-app. De hecho, tened cuidado porque no son precisamente baratas –una de las compras tiene un coste de 120 euros, ni más ni menos–. Si sois fans de la serie seguramente os entretenga un rato, y si os gustan los juegos de construcción y estrategia seguramente también lo encontréis entretenido. No dudéis en echarle un ojo y contarnos qué os parece –aunque ya os adelanto que la serie está mucho mejor–.

¿Qué os parece el juego? ¿Os ha enganchado?

Google Play l Narcos: Cartel Wars (Gratuita)