Todo lo que sabemos de los futuros Google Pixel y Pixel XL

Todo lo que sabemos de los futuros Google Pixel y Pixel XL

Por fin hemos podido confirmar en el día de hoy la que será la fecha de presentación de los nuevos dispositivos Pixel de Google. Estos dos terminales, que llegarán el día 4 de octubre de manera oficial, pretenden crear una nueva era, dejando atrás, de una vez por todas, los tiempos de los dispositivos Nexus que tantas alegrías nos han dado a lo largo de la historia de Android.

Ya que a estas alturas hemos podido conocer un sinfín de detalles sobre esta nueva familia de terminales desarrollada por Google y HTC, formada por los Google Pixel y Pixel XL, desde Andro4all queremos recopilar todo lo que sabemos de estos futuros dispositivos a tan solo unas semanas de su lanzamiento oficial. ¡Vamos a verlo!

Google Pixel y Pixel XL, características

google-pixel-frontal-blanco

En primer lugar, sabemos que esta familia estará formada por dos dispositivos, cada uno de un tamaño diferente. El Google Pixel --también conocido HTC Sailfish-- será el modelo de menor tamaño, que contará con un panel de 4,99 pulgadas con resolución FullHD, y aunque por ahora se desconoce la tecnología utilizada para su pantalla, es muy probable que estemos hablando de un panel AMOLED.

Ambos diseños, además, serán calcados, con un cuerpo fabricado en metal, y un panel de cristal ubicado en la parte trasera que podría servir para la implementación de carga inalámbrica. Mientras tanto, el Pixel XL --anteriormente llamado HTC Marlin-- contaría con un panel de 5,5 pulgadas, con una resolución que crece hasta 2560x1440 píxeles, aunque la tecnología, de nuevo, sería AMOLED.

Viajando hasta su interior, y siguiendo los rumores conocidos hasta el día de hoy, sabemos que el procesador elegido para ambos sería el Snapdragon 821 firmado por Qualcomm, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento, todo ello acompañado de una batería de 2.770 mAh para el Pixel, y de 3.450 para el Pixel XL.

Además, los dos terminales tendrán en su interior Android 7.1 Nougat, con novedades interesantes tales como el nuevo Pixel Launcher, una nueva barra de navegación, la implementación de Google Assistant o los nuevos fondos de pantalla que hemos conocido hoy, que por cierto, ya se pueden descargar, entre otras. También se ha rumoreado la posibilidad de que Google incluyese una capa de personalización propia, exclusiva para esta familia de dispositivos.

google-pixel-trasera-blanco

En su apartado multimedia, vamos a encontrarnos con un sensor fotográfico principal de 12 megapíxeles cuyas primeras muestras ya habríamos podido ver en el día de hoy, mientras que la cámara destinada a selfies, se quedaría en unos más que razonables 8 megapíxeles. Por otra parte, también encontraríamos un lector de huellas trasero capaz de soportar gestos con el fin de permitir una mayor interacción con la interfaz del sistema., un conector USB Tipo-C y altavoces ubicados en la parte inferior.

Por lo demás, sabemos que el Google Pixel tendría un precio de partida de 649 dólares en su versión más básica, lo cual nos hace olvidar los tiempos de los dispositivos Nexus baratos, para dar paso a la nueva era de terminales top de Google, cuyo precio se iguala al de los iPhone de Apple, los principales rivales de esta nueva gama Pixel.

Mientras tanto, el modelo de mayor tamaño crecería también en precio, y teniendo en cuenta que el Google Pixel no es precisamente asequible, podríamos estar hablando de que el Pixel XL podría convertirse en el terminal desarrollado por Google más caro de la historia.

Por ahora, esto es todo lo que sabemos de la nueva familia de dispositivos Pixel a menos de un mes de su presentación. No me cabe la menor duda que de aquí al día 4 de octubre vamos a continuar conociendo detalles sobre estos dispositivos --si es que falta algo por conocer--, pero este artículo puede ser un muy buen resumen de lo que nos vamos a encontrar el mes que viene con la presentación de los nuevos Google Pixel.

¿Qué opinas sobre los futuros Google Pixel y Pixel XL? No olvides contárnoslo en los comentarios de más abajo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!