Samsung »

La mitad de compradores de un Note7 se pasarían al iPhone 7 si les dieran a elegir

Jose García Nieto

Está claro que este mes no está siendo el mejor para Samsung. Muchísima polémica se ha generado alrededor de las recientes explosiones de los Galaxy Note7, su nuevo buque insignia. Bastantes usuarios se han visto afectados por este problema que surge a raíz de un defecto en las baterías de los dispositivos, y de hecho Samsung ha pedido que se haga una devolución global para darle a sus compradores un nuevo terminal. Sin embargo, ese no es el peor problema al que se enfrenta Samsung, porque sus compradores lo tienen muy claro: se van al iPhone 7.

Si bien es cierto que esta es una web sobre Android no podemos negar que los iPhone de Apple son los principales competidores de la gama alta Android. Hasta ahí estamos de acuerdo. Pues desde CNET han querido poner a prueba a los compradores de un Note7 con el objetivo de comprobar si, tras los problemas de Samsung, se quedarían con un Note7, un iPhone u otro teléfono. La respuesta es realmente curiosa.

De hecho, si se cumpliese la encuesta, en la que han participado más de 3.000 personas (ya quisieran mucho estudios demoscópicos), Apple tendría uno de los mejores lanzamientos de su historia. De acuerdo a los resultados, un 48,5% de los usuarios se cambiarían a [iPhone 7]8http://applesencia.com/tag/iphone-7). Un lejano 30,5 se volverían a quedar con un Samsung Galaxy Note7 mientras que el 11,5% restante se irían a otra marca.

Lo peor es que el 9,5% de los usuarios participantes en la encuesta de Twitter afirman que ni siquiera se van a molestar en cambiar su Note7, sino que se van a quedar con el que tienen ahora mismo –con el riesgo que eso conlleva–. Si bien es cierto que no podemos confirmar qué porcentaje de los encuestados iban en serio o estaban de broma, es bastante escalofriante que casi un 10% de las personas decidan quedarse con su actual dispositivo. Si vosotros lo estáis pensando, por favor, no lo hagáis.

¿Y tú? ¿Cambiaríais tu Samsung Galaxy Note7 por un iPhone 7?