¡Cuidado! La estafa de Burguer King ha vuelto a WhatsApp

¡Cuidado! La estafa de Burguer King ha vuelto a WhatsApp

El problema de que aplicaciones como WhatsApp sean tan populares es que son el medio perfecto para estafar a las personas. Hace no mucho nos hicimos una pequeña recopilación de las estafas de WhatsApp más frecuentes y famosas, y hoy os informamos de que dicha aplicación está siendo la vía de propagación de un nuevo SCAM que usa a Burguer King como protagonista. No, no te ha tocado un cupón; están intentado estafarte.

Según informan desde el Twitter oficial de la Policía Nacional, se ha detectado una cadena de mensajes por WhatsApp que, básicamente, nos tienta a clicar en un enlace a cambio de un vale por 50 euros en la famosa cadena de hamburguesas. Suena demasiado bien para ser verdad, y si cometemos el error de acceder al link, nos encontraremos con una factura más abultada de la cuenta.

Por lo general, en estas estafas se nos requiere que demos una serie de datos o que pongamos nuestro móvil en algún lado. Eso lo hacen para coger nuestro número y suscribirlo a servicios de tarificación especial --también llamados premium--. Por cada mensaje que nos llegue nos cobrarán una cierta cantidad de dinero, que multiplicada por la cantidad de mensajes que podemos llegar a recibir al día se traducirá en una buena mordida.

Lo peor de todo es que no es una cuestión solo de dinero. Se han dado casos en los que estas estafas han sido utilizadas para robar datos personales y venderlos, llegando a darse casos de suplantación de identidad. Si os ha llegado este mensaje a vuestro WhatsApp, no solo no tenéis que acceder al enlace, sino que tenéis que borrarlo para evitar tentaciones y avisar al resto de vuestros contactos de que el mensaje es fraudulento.

Como os podéis imaginar, conseguir un vale de 50 euros para hincharse de hamburguesas en un restaurante no es algo fácil de conseguir. Si pinta demasiado bien o parece demasiado fácil, seguramente no sea legítimo y lo mejor que podéis hacer es obviarlo y denunciarlo. Además, ¿quién se puede gastar 50 euros en hamburguesas? Tened cuidado, porque una hamburguesa no, pero una estafa sí que puedes comerte.

¿Has recibido este mensaje en tu WhatsApp?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!