¿Te falla el Bluetooth en Android 7.0 Nougat? No eres el único

¿Te falla el Bluetooth en Android 7.0 Nougat? No eres el único

El pasado 22 de agosto Google hacía oficial el lanzamiento de Android 7.0 Nougat. Desde ese día, aunque con un ritmo bastante lento, los últimos terminales salidos al mercado han ido recibiendo la actualización -principalmente los Nexus- y hemos podido conocer a fondo esta versión del sistema operativo y cómo es la experiencia de uso completa.

Sin embargo, también es con el uso del día a día como se descubren las carencias o los fallos que pueda tener la versión, y de forma reciente la comunidad Android ha reportado problemas de conectividad Bluetooth, según leemos en el foro XDA Developers. Dicha web especifica que los fallos reportados los están sufriendo los Nexus 5X y 6P desde finales del mes pasado.

Problemas como la interrupción de la música si la reproducimos a través de cascos Bluetooth, en cuanto al emparejamiento con algunos wearables o manos libres que se conectan y desconectan solos mientras vamos conduciendo son los más habituales entre los usuarios que ya "disfrutan" de la última versión de Android. No son grandes fallos, pero está claro que molestan y pueden llegar a ser un poco frustrantes.

Android 7.0 Nougat en el Sony Xperia SP (5)

También te puede interesar: Conoce si tu Sony se va a actualizar a Android 7.0 Nougat

Por desgracia, Google aún no se ha pronunciado sobre la resolución de este problema, pero estamos seguros de que pronto se lanzará una pequeña actualización de software para subsanar el fallo. Mientras tanto, algunos usuarios han sido lo suficientemente hábiles como para resolver el problema por sí mismos y están dejando algunas de sus soluciones en foros de ayuda creados por la compañía de la gran G.

Algunas de estos "trucos caseros" que se nos ofrecen son deshabilitar cualquier modo de ahorro de batería, desconectar todas las conexiones y activar solo el Bluetooth o reiniciar el terminal en Modo Seguro. Recordad que estas soluciones pueden servirnos de forma puntual o momentánea, pero no es ningún arreglo oficial.

Esperaremos a que Google afronte el problema y anuncie un nuevo parche que solucione este problema en los próximos días o semanas. Por desgracia, como ya pasó con Lollipop, las nuevas versiones de software acostumbran a traer fallos o bugs que afectan a un gran número de terminales. En su día se dio con la gestión de la memoria RAM, el Wi-Fi y más recientemente estos fallos han afectado a la batería y la cámara. Entendemos que detrás del desarrollo hay un grupo de personas que pueden tener errores, faltaría más, pero ¿hasta qué punto son útiles las versiones en desarrollo del sistema operativo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!