Google podría haber abandonado su proyecto de smartphones modulares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-project-ara-candelado

Durante el evento de Google I/O que se celebró hace tan solo unos meses, el equipo de Google subió al escenario para mostrar todas sus ideas en lo que resultó ser la más entretenida sesión de toda la conferencia. Una de esas ideas era el Proyecto Ara del que ya hemos hablado en algunas ocasiones, el concepto de teléfono modular que ha estado recibiendo criticas y alabanzas por partes iguales. Aún así, Google nos ha llevado a creer que el teléfono sería lanzado otoño para los desarrolladores y luego como un producto de consumo en 2017.

Ahora, nuevas noticias indican que Google habría cancelado Project Ara, tal y como han afirmado los chicos de Reuters. Las fuentes aseguran que esto ha sido provocado por la necesidad del gigante de las búsquedas por internet de unificar y reestructurar todos los proyectos de hardware que posee. Algo que podría tener bastante lógica.

Quizá te interese:Los próximos Nexus de Google y HTC podrían llamarse Pixel y Pixel XL

Google abandona Project Ara pero ¿lo adoptará otro?

Pero no todo está perdido, ya que Google podría estar dispuesta a vender sus tecnologías a otras compañías que puedan estar realmente interesadas en el desarrollo de dispositivos modulares. De este modo, aún existe la esperanza de que podamos ver este tipo de dispositivos en el mercado, aunque el hecho de que esté firmado por Google parece haber quedado en un sueño.

google-project-ara-candelado-2

Tal y como hemos comentado antes, Project Ara ha generado diferentes reacciones entre expertos y usuarios desde que comenzará su andadura. El concepto es bastante sencillo: intercambiar diferentes componentes del dispositivo de una manera sencilla, actualizándolo dependiendo de las necesidades del usuario y de los nuevos componentes lanzados al mercado.

No cabe duda de que esta es una idea muy interesante y que podría ayudar a que nuestros dispositivos móviles sean más personales que nunca al contar con aquellos módulos que nosotros deseemos. Esto nos recuerda a la dinámica que se sigue en otros terrenos como el de los ordenadores personales de escritorio.

Pero parece que los elevados costes de producción de este proyecto o la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías, han dificultado mucho el camino de este interesante proyecto. De este modo, teniendo en cuenta estos factores, su cancelación no ha pillado por sorpresa a los más expertos del sector.

Fuente Droid Life

Archivado en Google, Project Ara, Smartphones Android, Smartphones modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs