Lo mejor de Google Allo

Lo mejor de Google Allo

Pese a que en un principio Google Allo parecía no tener la aceptación esperada por parte de la comunidad, en apenas una semana ya ha alcanzado los 5 millones de descargas desde Google Play Store, una cifra a considerar si tenemos en cuenta los poderosos rivales a los que se enfrenta.

Desde Andro4all, llevamos un tiempo trabajando con ella y utilizándola en nuestro día a día, y la verdad que nos ha dejado un buen sabor de boca pese a ser una primera versión. Es cierto que faltan algunas opciones importantes, pero también incluye algunas novedades bastante útiles que no habíamos visto hasta ahora en una aplicación de mensajería instantánea. ¿Las conoces? Vamos de repasarlas.

Google Assistant

Si por algo se caracteriza esta app es por la inclusión de Google Assistant. En su presentación hicieron bastante hincapié, y no sin razón. Se trata de un asistente virtual que va más allá de la barra de búsqueda de Google y nos ofrece soluciones e información de forma inmediata. Gracias a él podremos establecer nuevas alarmas, crear diferentes recordatorios o jugar a pequeños minijuegos como el 3 en raya. Todo ello será posible a través de un chat individual y privado.

google allo conversacion resultados assistant

Sin embargo, y este puede ser el modo donde más explotemos esta herramienta, podemos pedirle que nos ayude en los chats grupales. Por ejemplo, si estamos organizando algún plan para el fin de semana y necesitamos comprobar la disponibilidad de un hotel, bastará con mencionar a Google en el chat (escribiendo "@google" al principio de nuestro mensaje) y pedirle que nos busque esta información, de forma que todos los integrantes del grupo puedan verla al mismo tiempo sin salir de la aplicación. ¿Útil verdad?

Respuestas rápidas

Otra de las características destacadas de Google Allo es la inclusión de respuestas rápidas. Cuando le hayamos pedido algún dato al Asistente de Google, este nos ofrecerá una serie de respuestas predeterminadas que mejorarán la fluidez y la velocidad de la conversación. Un ejemplo; si preguntamos qué tiempo hará hoy, Google, de una forma inmediata, nos informará de las condiciones atmosféricas, al mismo tiempo que nos ofrecerá una serie de respuestas rápidas. Podremos preguntarle con un solo toque qué tiempo hará mañana o este próximo fin de semana o pedirle que nos mande esta información todos los días. Rápido y sencillo.

Modo incógnito

No es la primera vez que lo vemos en una aplicación de mensajería, pero bien es cierto que otras apps como WhatsApp no lo incorporan. Este modo incógnito nos permitirá estar seguros de que nuestros mensajes no serán leídos por nadie más que nosotros y nuestro destinatario. Además, podremos incluir una destrucción automática de los mensajes, con lo cual nos aseguramos que no pueda enseñarle a nadie nuestra conversación más tarde. En vuestras manos queda saber para qué o con qué fin utilizáis este modo.

google allo iniciar chat privado

Mensajería "moderna"

Además de todas estas inclusiones, desde Google no han querido quedarse atrás en la principal tarea para la que sirve la aplicación: chatear. Por ello, Google Allo incluye, como es obvio, mensajes de texto, fotografías y notas de voz. Pero además, desde el primer momento, integró otros elementos como stickers o la posibilidad de cambiar el tamaño de los mensajes que enviamos, algo que aún no vemos en otras aplicaciones como WhatsApp. Repetimos mucho este mismo ejemplo, pero es la aplicación más usada y una de las que más "carencias" tiene. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y todavía no permite enviar documentos -WhatsApp sí- o GIFs, pero creemos que es solo cuestión de tiempo.

Como veis, Google Allo no es la aplicación de mensajería perfecta, pero está claro que para ser la primera versión oficial de la app es bastante completa e incluye ciertas novedades curiosas. Si aún no la habéis probado os recomendamos que la descarguéis y la probéis por vosotros mismos.

Lo mejor de Google Allo

Sabemos que en este tipo de apps lo más importante es la audiencia y el número de usuarios, pero queremos lanzaros una pregunta: si todo el mundo utilizara WhatsApp/Telegram/Line/Facebook Messenger y Allo por igual, ¿escogeríais Allo? ¿Creéis que estas novedades son suficientes para arrastrar a un buen número de usuarios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!