Aplicaciones »

Google Allo ya se puede descargar desde Google Play

Christian Collado

Por fin ha llegado. El día de Google Allo ya está aquí, y la espera por la nueva aplicación de mensajería instantánea de los de Mountain View, que comenzaba en el pasado I/O celebrado en mayo, y que parecía interminable, ha llegado a su fin.

Hace solo unos días, la nueva aplicación de los de la gran G aparecía para descargar en algunas fuentes externas, pero ahora, al fin, Google ha liberado Allo en Google Play para que todo el mundo pueda disfrutar del nuevo servicio de mensajería instantánea, con el que intentar desterrar a los reyes en este campo: WhatsApp y Facebook Messenger.

Descarga ya Google Allo desde Google Play

Ya hemos podido probar, y comparar esta nueva aplicación con uno de sus rivales principales: WhatsApp, donde podíamos observar algunas de las bondades que nos ofrece la completa aplicación de Google, y con las que el servicio de Facebook no puede competir debido a sus carencias.

Y es que la aplicación de Google ofrece un sinfín de características con las que disfrutar de conversaciones aún más completas, ya sea mediante texto como en un chat convencional, o bien mediante contenido multimedia, y que además vamos a poder mantener seguras gracias a su modo de incógnito.

Pero donde realmente va a destacar Google Allo con respecto a sus rivales será en la integración de funciones inteligentes, tales como las respuestas rápidas o la implementación de Google Assistant, el nuevo asistente que estará incluido en la aplicación, para mostrarnos información siempre que la necesitemos.

Por supuesto, Google no se ha olvidado de los amigos de Cupertino, y esta aplicación también estará disponible para los dispositivos con el sistema operativo iOS. Como comentábamos al inicio del artículo, los usuarios de Android ya podemos descargar Google Allo desde Google Play y probar todas las funciones y opciones que los de la gran G han incluido en su nueva aplicación de mensajería.

Google Play | Google Allo (Gratis)

Y tú, ¿has probado ya Google Allo?, ¿qué te parece la nueva aplicación de mensajería de Google?