No te confundas: Esta app también se llama Allo, pero no es la de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant en Google Allo

El revuelo que está causando Google Allo es relevante, y más teniendo en cuenta en el terreno en el que se mete, ya que estamos hablando de intentar hacerse hueco entre dos colosos de la mensajería instantánea como lo son WhatsApp y Telegram. La cantidad de novedades y funcionalidades que tiene que implementar la gran G en su nueva aplicación debe ser brutal para poder, al menos, igualar en importancia a lo ya establecido, y en eso está trabajando Google Allo.

La variedad de aplicaciones y juegos que se encuentran en Google Play es la mayor que un usuario se puede encontrar en todos los sistemas operativos, y obviamente esa infinidad de opciones siempre da lugar a la confusión o a la coincidencia de nombres. Y este ha sido el caso de Google Allo, cuyo nombre lo tiene ya otra aplicación.

Esta aplicación de Allo tiene un fin similar al de la mensajería, ya que se trata de crear grupos de chat para hablar literalmente, a través de audio y clips de vídeo, sin teclado ni nada por el estilo. Además, podemos compartir nuestra ubicación, enviar fotos o vídeos de lo que estamos haciendo, e incluso tenemos la posibilidad de responder a un mensaje sin abrir la app, solo basta un pop-up en el menú al estilo Messenger. Por último tenemos la opción de seleccionar varias respuestas rápidas por si no podemos contestar en ese momento, al igual que Google Allo, ¿coincidencia?

google-allo-se-confunde-con-allo

Esto no significa que Allo se haya copiado de Google Allo, en todo caso sería al revés, ya que Google Allo todavía no se encuentra disponible para su descarga en Google Play, mientras que Allo ya se encontraba, según los datos que hemos podido conocer, desde 2015 en la tienda de Google, aunque todo apunta a que lleva más tiempo. Así que ha sido Google la que ha copiado el nombre, por lo que es algo que tiene que hacérselo mirar la compañía de Mountain View.

¿Qué te parece que Google se copie del nombre de otras apps?

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Google, Google Allo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs