Google Allo supera los 5 millones de descargas, ¿pero alguien lo usa?

Google Allo supera los 5 millones de descargas, ¿pero alguien lo usa?

Parece que Google Allo está siguiendo los pasos de su compañero Google Duo, ya que tan solo tres días después de alcanzar el millón de descargas y una semana después de su lanzamiento ha logrado llegar a las 5 millones de descargas desde Google Play. Tenemos que recordar que el nuevo cliente de mensajería instantánea de la gran G llego de manera oficial a la tienda de aplicaciones el pasado 23 de septiembre.

No cabe duda de que toda la publicidad que ha tenido Google Allo ha hecho que el número de descargas sea relativamente alto unos días después de su lanzamiento. Sin embargo hay algo que no termina de convencer a los usuarios y su bajada en la clasificación en la Play Store es más que evidente; y es que mientras que hace unos 5 días se encontraba en el puesto numero uno del Top Charts, ya ha caído hasta el número 8.

Quizá te interese: Google Allo, análisis con vídeo: ¡Así es el WhatsApp de Google!

La burbuja de Google Allo de desinfla

Lo cierto es que el ritmo de crecimiento inicial y su disminución no es diferente a la de su hermano mayor, Google Duo. En este sentido, tenemos que recordar de Google Duo alcanzó el número 1 en la Play Store en tan solo dos días, pero no tuvo que pasar una semana hasta que alcanzara los 5 millones de descargas.

google-allo-5-millones

Pero las similitudes en la tendencia de descarga no acaban ahí, ya que mientras que Duo alcanzó la misma cantidad de descargas que Allo en tan solo dos días, al mismo tiempo que alcanzaba los 10 millones ya había llegado a caer al puesto 127 del Top Charts, tal y com apuntan desde Android Police. Es cierto que Google Allo no lleva el mismo tiempo que Duo, pero teniendo en cuenta las críticas que ha cosechado y viendo que ya ha caído hasta el octavo puesto, su futuro no pinta nada bien.

De momento, Google Allo no ha conseguido calar entre los usuarios y no parece que vaya a ser así a corto plazo. Y es que la saturación que ya existe en torno a este tipo de aplicaciones hace que cada vez sea más difícil conseguir toda la atención de unos usuarios que ya están habituados usar ciertos clientes de mensajería instantánea que ya llevan algunos años entre nosotros.

Google Play | Google Allo (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!