Aplicaciones »

¿Qué tiene Google Allo que no tiene WhatsApp?

Christian Collado

Desde hace solo unas horas hemos podido presenciar la llegada de Google Allo. Esta nueva aplicación de mensajería instantánea de los de la gran G, que ya puede ser descargada e instalada, llega con el objetivo de competir con los reyes dentro de este campo, y sin duda, uno de los rivales más directos será WhatsApp, la aplicación perteneciente a Facebook desde hace ya varios meses.

Por ello, desde Andro4all queremos comparar estas dos aplicaciones tan diferentes, pero que al fin y al cabo comparten una misma función, la de permitir comunicarnos con nuestros contactos de una manera sencilla y rápida. ¡Vamos a ello!

Google Allo vs WhatsApp, ¿qué funciones tiene la app de Google que no tiene la de Facebook?

No cabe duda que Google Allo es una aplicación infinitamente más completa que WhatsApp, y una buena prueba de ello es el sinfín de características y funciones con las que cuenta la nueva app de Google. Pero ojo, esto no tiene por qué ser un motivo por el que Allo es mejor que WhatsApp, ni mucho menos, pues muchos usuarios preferirán la simplicidad con la que cuenta el servicio de Facebook. Sin más dilación, pasamos a ver las funciones que le faltan a WhatsApp, pero que sí incluye la aplicación de Google, Allo.

Modo incógnito

Ya lo habíamos descubierto anteriormente, y hoy por fin hemos podido confirmar la inclusión de un modo de incógnito en Google Allo. Este modo de privacidad, nos permitirá mantener conversaciones seguras con nuestros contactos.

Sí, es cierto que desde hace tiempo WhatsApp encripta todas y cada una de nuestras conversaciones. Aún así, Google ha querido ir un paso más allá con Allo, y gracias a este modo, además de encriptar tanto nuestros mensajes como los del usuario con el que estamos conversando, nos ofrecerá la posibilidad de privatizar las notificaciones para que no puedan ser leídas desde fuera de la aplicación. Además, una vez nos encontramos dentro de una conversación de este tipo, será imposible realizar una captura de pantalla.

Interacción con Google Assistant

Es evidente que WhatsApp no pudiera incorporar soporte para el nuevo asistente por voz de Google, ya que este ha sido lanzado en el día de hoy junto a Google Allo. Aún así, teniendo en cuenta las capacidades de Facebook, no sería para nada descabellada la idea de implementar el soporte para bots, algo que otros rivales ya han hecho, o simplemente un buscador para poder acceder a él directamente desde una ventana de chat de WhatsApp.

Por ello, Google Allo vuelve a salir ganador en este punto, ya que nos permitirá interactuar de una manera sencilla con Google Assistant desde cada conversación, y vamos a poder pedir información a este asistente directamente desde el chat, ya sea escribiendo búsquedas o mediante notas de voz, e incluso sin necesidad de conexión a Internet.

Respuestas rápidas

Pero la inteligencia de Google Allo va más alla. No solo vamos a ser capaces de interactuar con Google Assistant, sino que además, la aplicación detectará el contenido de algunos mensajes –ya sean imágenes o texto–, proporcionándonos diferentes respuestas rápidas con las que contestar simplemente pulsando en ellas.

Sin duda esta es una de las implementaciones más interesantes, que podría convertirse en una de las características más importantes de Google Allo, y la cual, por desgracia para sus usuarios, WhatsApp no incluye.

Posibilidad de expresar nuestras emociones

Aunque puede parecer algo complejo a simple vista, lo cierto es que el funcionamiento de esta característica no podría ser más sencillo. Gracias a la posibilidad de ampliar o reducir el tamaño de los mensajes con un simple gesto, vamos a poder otorgar a nuestros mensajes un mayor énfasis, con el fin de adecuar cada mensaje a nuestro estado de ánimo, algo que, no solo WhatsApp no incluye, sino que es la primera vez que vemos algo similar en una aplicación de mensajería instantánea.

Soporte para stickers

Tanto los stickers como los GIFs, se han convertido en algunas de las formas de comunicación más populares en los últimos tiempos. Si bien es cierto que WhatsApp incluía hace ya un tiempo soporte para imágenes animadas –aunque no como nos esperábamos, pero ese es otro tema–, la gente de Facebook no ha decidido incluir en su app ningún tipo de soporte para stickers.

Aunque esta puede ser una implementación algo menos importante que las anteriores, muchos usuarios quieren tener la capacidad de utilizar este tipo de imágenes cuando les apetezca, algo que con Google Allo sí podrán realizar, pero que con WhatsApp, no. Además, los stickers de Google Allo estarán creados por artistas, y vamos a poder añadir un sinfín de paquetes incorporados de este tipo de imágenes.

Estas son algunas de las funciones más destacables con las que cuenta Google Allo, pero de las que carece WhatsApp, el servicio de mensajería de Facebook. Sin duda, nos encontramos con una aplicación mucho más completa en el caso de Allo, mientras que WhatsApp destaca por su simplicidad y su facilidad de utilización. Ahora, solo nos falta ver si Google Allo consigue ponerse a la altura de sus rivales en cuanto a cantidad de usuarios se refiere, algo que, sin duda, no va a ser una tarea fácil para los de la gran G.

Google Allo vs WhatsApp ¿con cuál te quedas tú? No olvides decírnoslo en los comentarios.