Aplicaciones »

Ventajas de Google Allo frente a las principales apps de mensajería instantánea en Android

Blai Ras Jimenez

Google acaba de anunciar la fecha de salida oficial de sus nuevos Nexus, pero la gran G ya tiene planes para hoy: Google Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea anunciada en el pasado Google I/O.

En efecto, tal y como se filtró hará unos días, Google Allo saldrá mañana de forma gradual para todos aquellos que se han pre-registrado en la Google Play Store. Por esa razón, hoy la comparamos con sus rivales directos.

Google Allo vs WhatsApp vs Telegram vs Line

WhatsApp queramos o no es el servicio de mensajería instantánea más usado hasta la fecha. Es, por lo tanto, un rival directo de Allo, que enfrenta a Google contra Facebook. WhatsApp a pesar de todo siempre ha sido criticado por no ser capaz de llegar a la altura de otras apps como Telegram, así que veamos que tales son todas ellas contra Allo.

Stickers y GIF’s en Google Allo

Los emojis o los stickers son medios de comunicación contemporáneos que recientemente han alcanzado una enorme popularidad desde el apogeo de las redes sociales. Hoy en día es prácticamente imposible encontrar un mensaje de una conversación cotidiana sin ningún icono en él, así que estos no podían faltar en Allo.

En Line, los stickers tienen mucha importancia, ya que han estado presentes en su app desde prácticamente sus inicios. En ella, tienes hasta packs gratuitos y de pago, herramientas para crear tus propios stickers, temas de personalización… Pero no puedes enviar GIF’s.

En Telegram, los GIF’s llevan presentes más de medio año y también es compatible con packs de stickers y demás. WhatsApp, pero, aquí pierde absolutamente la batalla, ya que no cuenta con stickers y no hace ni más de un mes que puedes enviar una especie de GIF’s en él.

Chats privados de Google Allo

Con la crecida exponencial del uso de las apps de mensajería, la seguridad se ha convertido en un tema súper importante para todas ellas. La encriptación o la posibilidad de crear chats secretos son ejemplos de ello, así que vamos a ver qué tenemos en las apps del momento.

En Allo ya se confirmó la posibilidad de realizar este tipo de conversaciones. Al ser de Google, son conversaciones que usan el llamado “Modo Incógnito” (como en Chrome) y permite entre otras cosas…:

Puede interesarte: Así es el modo incógnito de Google Allo: Chats encriptados, notificaciones privadas y más

En Telegram existe la posibilidad de empezar un “chat secreto”, el cual también permite esta auto-destrucción de los mensajes y archivos, una encriptación de arriba a abajo, la incapacidad de reenviar cualquiera de los mensajes o el hecho de que se almacenen en el propio dispositivo y no en su nube. En Line también encontramos una característica similar la cual nos permite esconder mensajes o enviarlos con temporizador.

Funciones de Allo que no tienen Telegram, WhatsApp o Line

Podemos ver algunas de estas funciones en vivo gracias al siguiente vídeo de su presentación en el Google I/O pasado:

¿Qué crees tú? ¿Será capaz de luchar contra los grandes de la mensajería instantánea?