Google »

Google In Apps, la nueva manera de buscar contenido de dentro de nuestras apps

Blai Ras Jimenez

Ayer LG nos presentaba su nuevo tope de gama: el LG V20. A pesar de incorporar una doble cámara trasera o una calidad auditiva inaudita, el V20 era muy esperado por ser el primer móvil no-Nexus con Android 7.0 Nougat.

Aunque de Nougat ya conocemos todas sus cualidades, Google quiso aprovechar este lanzamiento para presentar una nueva herramienta que el V20 estrenó en primicia: Google Inside Search.

Google anuncia una nueva herramienta integrada en su app: Inside Search

La app de Google ya permitía hasta la fecha buscar contenido de nuestro móvil y no únicamente de internet, cómo canciones, contactos y más. A partir de hoy, y lo que el buque insignia de LG lleva de fábrica es un “atajo” a esta búsqueda de archivos internos pero más expandida. Concretamente, seremos capaces de búscar…:

Para acceder a esta novedad, el llamado modo In Apps, tan solo debemos ir a la aplicación de Google y deslizar hacia la izquierda la barra superior que hay debajo del cajón de búsqueda (donde encontramos las categorías de imágenes, compras, vídeos o libros) hasta encontrar In Apps.

Dentro, podremos escribir cualquier contenido que Google pueda encontrar en los anteriormente mencionados servicios. Por ejemplo, si escribo “Sam”, Google me encuentra el “Sam” como contacto mío, los correos electrónicos que nos hemos mandado y hasta los mensajes de Facebook intercambiados.

En los próximos meses, Google espera añadir más funcionalidades y más servicios para expandir aún más esta “búsqueda interna” de contenido que nos permite acceder rápidamente a la información que queremos. Google también menciona en su post de su blog oficial que dicha novedad no será exclusiva para Android 7.0 Nougat, así que en breves todos podremos gozarla.

¿Qué te parece esta novedad?