Aplicaciones »

Google libera Android Studio 2.2 cargado de novedades muy interesantes

Marcos Bandera

El Equipo de Herramientas Android ha estado trabajando duro en la versión 2.2 de Android Studio, y finalmente ya está listo para ser distribuida como una versión estable. Enseñada por primera vez en la última edición de Google I/O, la versión preliminar de Android Studio 2.2 introdujo una gran cantidad de nuevas características y mejoras destinadas a hacer que el desarrollo de aplicaciones sea mucho más rápido y más fácil para los desarrolladores.

En términos de características, esta es sin duda la actualización más completa que ha llegado hasta ahora de Android Studio. Y es que algunas incorporaciones clave han hecho que todos los aspectos del desarrollo, desde el diseño de la interfaz hasta el código escrito, sean mucho más fáciles e intuitivos para los desarrolladores.

Te puede interesar: El mejor resumen con todas las novedades del Google I/O 2016

Android Studio 2.2 llega cargado de interesantes novedades

Ahora, gracias a la llegada de características como un nuevo editor de diseño, los desarrolladores tendrán la oportunidad de crear la interfaz de usuario de una aplicación de una manera mucho más rápida e intuitiva. De este modo, el tiempo que se necesita para crear una aplicación se ve sustancialmente reducida.

Por otro lado nos encontramos con que el APK analyzer, el inspector de diseño, Intellij 2016 1.3 y otra serie de características permite al usuario realizar el desarrollo de sus aplicaciones de una manera mucho más inteligente. Una de las novedades más importantes es que ahora, la última actualización de Android Studio 2.2, incluye soporte para todas las nuevas características que están presentes en Android 7.0 Nougat.

Android Studio 2.2 llega con el nuevo Constraint Layout, un nuevo gestor que ayudará a los desarrolladores a crear diseños más grandes y complejos. Por supuesto, tal y como apuntan los chicos de Phone Arena, no dejan de estar presentes algunas herramientas que ya estaban en versiones anteriores como el Emulador de Android que nos permiten probar las aplicaciones dentro de su entorno.

Como podemos ver, la versión 2.2 de Android Studio incluye nuevas e interesantes mejoras que facilitan mucho la tarea a los desarrolladores. ¿Que te parece la nueva versión de Android Studio?