Aplicaciones »

Google Maps añade un pequeño indicador de dirección para saber hacia dónde te diriges

Alberto Quero Guardia

¿Nunca habéis andado unos cuantos pasos calle arriba y habéis tenido que volver sobre los mismos porque no ibais hacia donde queríais en un principio? Por suerte, pronto dejaremos de parecer turistas desorientados que no saben utilizar un mapa gracias a la nueva inclusión de Google Maps. El círculo azul que marca nuestra posición exacta en el mapa ahora contará con dos líneas sombreadas que nos mostrarán hacia donde estamos mirando realmente.

De esta forma será mucho más sencillo saber hacia qué dirección de la calle estamos mirando y poder ir hasta nuestro destino de una manera más rápida. Este sombreado que aparece mientras andamos vendría a cumplir la misma función que tiene la flecha azul cuando utilizamos Google Maps en el coche.

Para calibrarlo, simplemente será necesario mover el teléfono realizando la figura de un 8. Así la aplicación determinará hacia dónde tenemos orientado el teléfono y, por tanto, hacia donde miramos.

También te puede interesar: Pokémon GO está presente en la última versión de Google Maps

Parece que desde Google se ponen las pilas y quieren ofrecer la aplicación de mapas más completa. De aquí a un tiempo no paran de incluir pequeñas novedades e inclusiones que van más allá del buen funcionamiento y que se centran en ofrecer más posibilidades y funciones. Los pequeños detalles marcan la diferencia.

Dentro de esta vorágine de actualizaciones, las últimas en llegar hicieron que Google Maps comenzara a indicar los límites de velocidad en carretera y que pudiésemos activar un modo de “solo Wi-Fi”, con el que ahorrar datos de nuestra tarifa cuando usemos la aplicación en la calle.

Si eres de los que utilizas la aplicación a diario te recomendamos que compruebes a menudo si la tienes actualizada, pues cada poco tiempo sufre alguna modificación interesante que puede serte útil.

¿Qué te parece esta actualización? ¿La ves provechosa?

Fuente | HDBlog.it