Google mejora su app del tiempo y noticias y la hace más ligera

Google mejora su app del tiempo y noticias y la hace más ligera

Google se ha puesto como objetivo adaptar sus aplicaciones para los lugares con menor conexión de lo normal. La primera app en sufrir este cambio fue Youtube Go, una aplicación diseñada para que los usuarios puedan compartir y ver vídeos sin necesidad de preocuparse por su tarifa de datos móviles.

google noticias y tiempo modo lite

Una nueva aplicación ha sido mejorada incluyendo un modo Lite para poder ahorrar datos en nuestra tarifa. Con este cambio la app de noticias y tiempo es la siguiente en adaptarse a este formato.

Tiempo y Noticias de Google se hacen más ligeras con un modo 'Lite'

Hay muchos lugares en el mundo donde las conexiones son lentas, y uno de ellos es la India. Parece que Google ha centrado su objetivo en este país, ya que muchas de las conexiones que existen son redes 2G y 3G. Además de ser redes más lentas, las tarifas en países como la India o similares son bastante limitadas, por lo que un uso normal en una red 3G allí acaba con los datos de manera vertiginosa.

noticias-y-tiempo-de-google-lite-2

Para ello, el modo Lite de las aplicaciones se basa en la tecnología de Google de cargar las noticias de manera más rápida. Así los paquetes de datos llegan más comprimidos de manera que con la misma tarifa móvil se pueden recibir hasta tres veces la cantidad normal de datos, ya que al recibir los datos tan rápido el consumo de datos se reduce hasta un tercio.

¿El ahorro de datos se activa automáticamente? ¿O podemos hacerlo de manera manual?

Tenemos la posibilidad de activarlo de las dos formas, nuestro dispositivo activará automáticamente dicha función cuando detecte que se encuentra conectado a una red de conexión lenta. Aunque también podremos activarlo de manera manual siempre y cuando queramos ahorrar datos y poder disfrutar más tiempo de ellos. Merece la pena activarlo de manera manual por el simple hecho de que si el dispositivo no detecta de manera correcta la conexión lenta no lo activará, y por tanto los datos se agotarán igual de rápido.

noticias-google

Las novedades no terminan aquí, la aplicación también va a aumentar el soporte de lenguajes ya que se tiene prevista su llegada a países emergentes en unos meses. Se ha anunciado para la India que poseen más de mil nuevos medios y esta noticia esta siendo muy seguida por las empresas.

¿Crees que la aplicación volverá a España? ¿Te gusta el nuevo modo Lite?

Google Play | Noticias y tiempo de Google (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!