Google »

La actualización a Android 7.0 Nougat del Nexus 6P tiene un problema

Adrián Fariñas

Si tienes un Nexus 6P, es posible que ya tengas instalado Android 7.0 Nougat porque lo has hecho a través del programa beta de Android, o porque has instalado una imagen, que es la misma que la del programa beta. Sin embargo, si no has hecho nada de esto, la actualización vía OTA del Nexus 6P todavía no te habrá llegado, y ahora Vodafone Australia ha confirmado cuál es el motivo de este retraso.

Por lo visto, la actualización ha sido retrasada por un problema que eso sí, no han especificado. Lo que sí han asegurado es que están trabajando junto a Huawei para solucionarlo, y ofrecer la actualización lo antes posible. Así lo explica la propia operadora:

Un problema está afectando la distribución de esta actualización de software (Android 7.0) y estamos trabajando con Huawei para resolverla tan pronto como sea posible. Lamentamos el inconveniente causado y te mantendremos informado tan pronto como tengamos novedades.

Te recomendamos: Cómo instalar ya Android 7.0 Nougat en tu Google Nexus

Google todavía no ha subido las imágenes de fábrica

Otro dato que confirma que hay un problema con la actualización del Google Nexus 6P a Android 7.0 Nougat es que los de Mountain View todavía no han subido las imágenes de fábrica en su web correspondiente. Tampoco han subido las del Nexus 6 ni las de la Nexus 9 LTE, por lo que podemos deducir que la actualización de estos dos dispositivos también tiene algunos problemas que solucionar.

Los que sí están actualizados con normalidad vía OTA y ya tienen la imagen de fábrica disponible son el Nexus 5X, la Pixel C, la Nexus 9 Wi-Fi, y el Nexus Player. El resto de dispositivos, como sabrás, no se actualizarán oficialmente a Android 7.0 Nougat ya que su soporte ha finalizado.

Así que ya lo sabes. Si estás esperando la actualización a Android 7.0 Nougat en tu Google Nexus 6P, parece que va a tardar más de lo que debería, hasta que Huawei dé con el problema.Desde Andro4all, te mantendremos informado ante cualquier novedad.