Así han cambiado los nuevos Google Pixel con respecto a los Nexus del año pasado

Así han cambiado los nuevos Google Pixel con respecto a los Nexus del año pasado

Estamos a solo una semana de poder conocer, por fin, los nuevos Google Pixel y Pixel XL que los de Mountain View nos tienen preparados para el día 4 de octubre. Hasta ahora, hemos conocido un sinfín de detalles y noticias sobre estos dispositivos, e incluso podríamos decir que no nos queda nada por conocer sobre ellos.

Te recomendamos: La familia Nexus de Google sigue viva: podrían llegar nuevos teléfonos Nexus

Por tanto, es el momento de comparar estos dispositivos con las anteriores generaciones de terminales lanzados al mercado por Google, y en el día de hoy, gracias a la información proporcionada por Android Central, queremos echar un vistazo a cómo han cambiado los nuevos Google Pixel con respecto a los Nexus 5X y Nexus 6P presentados el pasado año 2015, en cuanto a tamaño y a características se refiere.

google-pixel-vs-nexus-comparativa-tamano

Tal como se puede observar, de izquierda a derecha, vemos como el nuevo Google Pixel es el dispositivo más pequeño de estas dos generaciones, con solo 5 pulgadas --4,99 para ser exactos--, mientras que el Nexus 5X de LG, con su panel de 5,2 pulgadas, se ubica en segunda posición.

Por encima, encontramos el nuevo Google Pixel XL, con un panel de 5,5 pulgadas y unos biseles que, en un principio, dan la impresión de no estar demasiado bien aprovechados. Por último, el título de dispositivo más grande de esta familia de terminales se lo lleva el Nexus 6P, con su enorme pantalla de 5,7 pulgadas, además de los altavoces estéreo, que ocupan una buena cantidad de su parte frontal.

EspecificacionesGoogle PixelLG Nexus 5XGoogle Pixel XLHuawei Nexus 6P
Pantalla5 pulgadas FullHD Amoled5,2 pulgadas FullHD LCD5,5 pulgadas Quad HD Amoled5,7 pulgadas Quad HD Amoled
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821Qualcomm Snapdragon 808Qualcomm Snapdragon 821Qualcomm Snapdragon 810
RAM4 GB2 GB4 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 NougatAndroid 7.0 NougatAndroid 7.1 NougatAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento32 o 128 GB16 o 32 GB32 o 128 GB32, 64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles, frontal de 8Principal de 12 megapíxeles, frontal de 5Principal de 12 megapíxeles, frontal de 8Principal de 12 megapíxeles, frontal de 8
Batería2.770 mAh2.700 mAh3.450 mAh3.450 mAh
OtrosProtección IP53, lector de huellas, Pixel Launcher, USB Tipo-CLector de huellas, USB Tipo-CProtección IP53, lector de huellas, Pixel Launcher, USB Tipo-CLector de huellas, USB Tipo-C

Seguro que te interesa: Así es el nuevo Google Pixel y sus iconos circulares

Por otra parte, y tal como se puede ver en la tabla superior, también hemos querido aprovechar para dar un repaso a las características de los Nexus del pasado año 2015, y compararlas con las especificaciones rumoreadas de estos nuevos Google Pixel, aunque debemos tener en cuenta que estas no podrán ser confirmadas hasta el día 4 de octubre.

Ahora nos gustaría conocer tu opinión, ¿qué dispositivos te gustan más, los Nexus o los nuevos Google Pixel?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!