Google »

Google Sailfish y Marlin saldrán al mercado con Android Nougat 7.1

Alberto Quero Guardia

Pese a que en un principio las informaciones nos llegaban con cuentagotas, parece que en las últimas semanas el número de filtraciones en torno a los dispositivos creados por Google ha sufrido un aumento considerable, lo que nos hace pensar que su presentación está cada vez más cerca. Las primeras filtraciones nos mostraron el renovado aspecto físico y el hardware que montarían los terminales. De forma más reciente, también descubrimos cuáles serían los sensores elegidos para las cámaras. Hoy descubrimos la versión de software con la que saldrán al mercado.

Durante un breve periodo de tiempo, la batalla por estrenar la versión 7.0 de Android se disputó entre el LG V20 y los nuevos Pixel y Pixel XL -por si no lo sabías, Google ha abandonado la nomeclatura Nexus-. Finalmente será el terminal de la firma coreana el elegido para ser el primero en contar con la última versión de software.

Sin embargo, Google se guardaba un as bajo la manga y perdió la batalla sabiendo que ganaría la guerra, pues tal y como leemos en HDBlog.it, los terminales de Google saldrán al mercado con la versión 7.1., contando ahora sí con la ultimísima versión de software.

Según los últimos rumores, los nuevos terminales de la compañía de la gran G contaría con una versión de software modificada por la propia Google, por lo que quizás este sea uno de los motivos de la demora del lanzamiento, que harán coincidir la salida de los dispositivos al mercado con la presentación oficial de Android 7.1.

Su lanzamiento se espera que se realice el próximo 4 de octubre, según la citada fuente. Hasta entonces, estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir, tanto relacionada con la nueva versión de Android como con la capa de personalización que incluirá Google en sus nuevos terminales para traérosla e informaos de todo.