Google »

La sucesora de la Google Nexus 7 estaría fabricada por Huawei

Adrián Fariñas

Parece que este año no solamente veremos dos nuevos smartphones firmados por Google, además de un nuevo Chromecast, como también se rumorea. Según la información que maneja el famoso “filtrador” Even Blas, los de Mountain View estarían preparando una nueva tablet de 7 pulgadas, que estaría fabricada por Huawei.

Se trataría así de la sucesora de la Google Nexus 7, algo que seguro más de uno está esperando con ansias. Pero lógicamente, esta tableta tampoco estaría incluida dentro de la familia Nexus, que tal y como se está comentando en los últimos días, desaparecería, para dejar vía libre a la familia Pixel. Aunque tampoco está claro que vaya a pertenecer a esta familia. A continuación, te contamos todo lo que se sabe de esta supuesta tablet.

¿Nueva Google Pixel?

Google ya tiene una tablet bajo esta denominación, la Pixel C, que es una de las mejores que se pueden comprar ahora mismo. Es una tableta de formato grande, en concreto de 10 pulgadas, por lo que la nueva vendría a complementarla, y no a sustituirla. De momento, aparte de sus 7 pulgadas, sabemos que esta tablet vendría equipada con 4 GB de memoria RAM, y por supuesto, se lanzaría al mercado antes de que finalice el año.

Hay otro producto de Google en esta familia, el Google Chromebook Pixel, y por supuesto, faltaría añadir esos dos nuevos smartphones, los Google Pixel y Google Pixel XL, de los que ya conocemos bastantes datos. Por tanto, todo indica que la maquinaria de la gran “G” está a pleno rendimiento para dar un importante cambio de aires y ofrecernos una gama totalmente renovada en la que habrá smartphones, tablets, y dispositivos de escritorio, eso sin contar que quizás haya alguna otra sorpresa.

Ahora, no queda más que continuar esperando a que poco a poco vayan apareciendo más rumores y filtraciones, y hasta que por fin llegue el día de la presentación oficial de estos productos, para la que ya hay una fecha teórica. Como siempre, desde Andro4all te mantendremos informado ante cualquier novedad al respecto.