Google »

La tablet de 7 pulgadas de Google y Huawei será una auténtica tope de gama

Blai Ras Jimenez

Las tablets no están muertas, o al menos esto piensas Google y Huawei. Después de las Píxel C y compañía de 2015, Google parece que vuelve a la carga para sacar otro modelo de tablet Nexus o Pixel.

Esta vez, y al igual que ocurrió con el Nexus 6P, Google cuenta de la mano de Huawei para la fabricación de este desconocido dispositivo. Hoy, venimos con las primeras especificaciones que podría tener.

Una nueva Tablet de Google, pequeña pero con especificaciones de gama alta

Según leemos en un blog alemán dedicado exclusivamente a Huawei, Google y Huawei ya tendrían casi lista una nueva tablet de nombre posiblemente Nexus 7 o Nexus 7P Píxel.

Esta, tendría unas especificaciones de gama alta pero con una medida no muy habitual teniendo en cuenta el historial de las últimas tablets presentadas: 7 pulgadas. Concretamente, en este cuerpo, han acomodado las siguientes especificaciones:

Visto el panorama, podemos adivinar que Google y la firma china preparan un modelo de tablet compacto, simple, siguiendo la estética de la Píxel C pero sin dejar de lado sus especificaciones, ya que si realmente son las que acabamos de leer, podría ser un auténtico tope de gama.

De todas formas, de tener aún no tiene ni nombre. Todo parecía indicar que nos la iban a presentar en el pasado Google I/O, pero algo les hizo cambiar de opinión. Como de costumbre, desconocemos de momento su fecha de salida o su precio de lanzamiento.

En resumen, es una tablet que se suma a la lista de dispositivos que Google nos tiene pendientes, entre los cuales encontramos a los nuevos Nexus de 2016, el Marlin y el Sailfish, y ahora esta tablet de Huawei con el cual Google parece haber hecho buenas migas. ¡Recuerda dejar tu opinión!

¿Qué esperas de semejante tablet? ¿Cómo te gustaría que fuera?