El HTC One A9s ya es oficial: la gama media de HTC vuelve a decepcionar

El HTC One A9s ya es oficial: la gama media de HTC vuelve a decepcionar

Tal como ya estaba previsto, HTC Ha lanzado en el día de hoy su nuevo dispositivo de gama media que llega para suponer la renovación del One A9 presentado el año pasado. El HTC One A9s cuenta con un diseño que sigue las líneas de su antecesor, aunque con unas características que se han visto considerablemente modificadas, lo cual, en este caso, no parece ser del todo positivo.

Y es que el pasado año, el One A9 se convertía en una buena opción dentro de la gama media-alta de dispositivos Android por sus características y el buen rendimiento que ofrecía, pero este año, HTC ha decidido ubicar el nuevo One A9s varios peldaños por debajo de su antecesor. Sin más dilación, vamos a darle un repaso a sus características.

HTC One A9s, características y especificaciones

Como es evidente a simple vista, su diseño estará formado por un chásis unibody que utiliza el aluminio cepillado como material de fabricación. Su cuerpo tendrá un peso de 149,8 gramos, y un grosor de 7,99 mm. Mientras tanto, su panel será de 5 pulgadas, exactamente igual que el año pasado, aunque con dos cambios muy importantes: el primero, su resolución, que se ha visto reducida de FullHD 1080p a 720p HD. Por otra parte, la tecnología de su panel deja de ser AMOLED para dar paso a SuperLCD.

htc a9s negro

Viajando hasta su interior, volvemos a llevarnos una pequeña decepción cuando no encontramos ni rastro de chips Qualcomm, sino que el procesador elegido será el MediaTek Helio P10 de 64 bits, junto a 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 2 TB mediante microSD. Su batería tampoco se ha visto aumentada, pues la capacidad se mantiene en los 2.300 mAh.htc a9 s plateado

Su apartado multimedia, desafortunadamente, tampoco destaca. La cámara principal del HTC One A9s cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y f/2.2 con flash LED, mientras que el sensor destinado a selfies se queda en 5 megapíxeles. Además, continuando en este apartado, tampoco encontramos una de las señas diferenciales de HTC: los altavoces BoomSound.

HTC One A9s, precio y disponibilidad

htc a9s dorado

Como ya estamos acostumbrados en este tipo de eventos, no se ha especificado aún la fecha de lanzamiento al mercado de este dispositivo. En cuanto a su precio, será --o debería ser-- considerablemente inferior a los 499 euros que costaba el HTC One A9 en su momento, teniendo en cuenta que estamos hablando de un dispositivo con unas características bastante recortadas con respecto a su antecesor.

¿Qué te parece el nuevo HTC One A9s? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!