HTC »

HTC se apunta a la moda de Apple: el HTC Bolt no llevará jack de 3.5mm

Ricardo Aguilar

HTC es una de esas firmas que crea controversia cada vez que saca un terminal. Por una parte es de las pocas firmas que sigue sacando dispositivos de gama media con especificaciones muy muy pobres a un precio altísimo, y por otra sus terminales de gama alta, aunque son capaces de competir con el resto de rivales, no llegan a alcanzar su número de ventas.

Llevamos unos días hablando de los dispositivos que están prescindiendo del jack de auriculares y de que la propia Samsung podría olvidarse de esta tecnología. Parece ser que HTC se quiere subir a este carro y que lanzará un nuevo terminal que no tendrá esta entrada para auriculares tradicional.

El HTC Bolt no llevará jack de 3.5mm

Como puedes ver, a nivel de diseño el HTC Bolt es prácticamente un HTC 10 con algunos cambios estéticos. Según leemos en AndroidAuthority todo apunta a que este nuevo Bolt no tendrá entrada para auriculares.

Este teléfono parece ser algo más pequeño y delgado que el HTC 10, por lo que podemos presuponer que se tratará de un dispositivo de una gama media o de una gama media alta, si todo sigue los estándares de que los móviles reducidos de tamaño suelen tener peores especificaciones en Android.

Por desgracia, HTC no es la única en tomar esta decisión. Ya hemos visto a Motorola y a Leeco prescindir del jack de 3.5mm, por lo que todo apunta a que el año que viene será bastante raro ver un tope de gama con esta entrada. Personalmente me parece un auténtico atraso quitar algo tan básico, aunque el mercado manda y no se puede luchar en contra de sus avances.

Conclusiones

El HTC Bolt sigue siendo una incógnita en cuanto a especificaciones, pero es una muestra más de que la muerte del jack de 3.5mm está muy cerca. Déjanos tu opinión sobre la desaparición de esta tecnología, para saber si piensas que es una buena idea o que por el contrario, seguir esta corriente puede perjudicarnos.