HTC presenta los nuevos Desire 10 Lifestyle y Desire 10 Pro, estas son sus características

HTC presenta los nuevos Desire 10 Lifestyle y Desire 10 Pro, estas son sus características

Como estaba previsto, y tal como hemos podido conocer gracias a Android Central, HTC Ha presentado hoy su nueva apuesta por la gama media de dispositivos Android perteneciente a la icónica familia Desire. Esta nueva gama, formada por los Desire 10 Lifestyle y Desire 10 Pro, llega para ubicarse en la gama media y gama media-premium respectivamente, con una filosofía diferente entre ellos, pero con un mismo objetivo: ayudar a remontar el vuelo de las pérdidas que la firma taiwanesa comenzaba a sufrir hace ya varios años.

Tal como indicábamos, y como ya sabíamos gracias a anteriores noticias, hablamos de dos dispositivos diferentes, aunque con un diseño calcado, cada uno de ellos con unas características orientadas a un tipo de usuario distinto, que pasamos a ver a continuación con todo detalle. ¡Vamos a ello!

HTC Desire 10 Lifestyle, características y disponibilidad

htc-desire-10-destacada

En primer lugar hablaremos del modelo de especificaciones más recortadas de los presentados hoy por la firma taiwanesa. El HTC Desire 10 Lifestyle cuenta con un cuerpo acabado en plástico, aunque con partes metálicas en sus bordes en un acabado dorado, y características de gama media, algo que debería acompañar a que el precio de este dispositivo no sea demasiado elevado.

EspecificacionesHTC Desire 10 Lifestyle
Pantalla5,5 pulgadas HD 720p
ProcesadorQualcomm Snapdragon 400
RAM2 o 3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 o 32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles f/2.2, frontal de 5 megapíxeles
Batería2.700 mAh
OtrosAltavoces estéreo con tecnología BoomSound, lector de huellas, soporte para tarjetas microSD
Fecha de salida20 de septiembre
Precio de salidaDesconocido

Tal como se puede observar, aunque de este dispositivo no es ningún alarde de especificaciones, sí que es necesario destacar la implementación de unos altavoces estéreo con tecnología BoomSound ya característicos de la marca.

htc-desire-10-lifestyle-pantalla

Este dispositivo, llega al mercado a partir de hoy mismo, y aunque la firma no ha especificado su precio, se rumorea que podría ser lanzado por alrededor de 250 euros en su versión básica con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de mayor capacidad podría ser comercializado por un precio no superior a los 300 euros.

HTC Desire 10 Pro, características y disponibilidad

htc-desire-10-pro

Por otra parte, el HTC Desire 10 Pro cuenta con unas especificaciones algo más top, que lo colocan dentro de la tan popular gama media-premium, en la que existen infinidad de opciones en la actualidad intentando hacerse un hueco. Aún así, su cuerpo también estará fabricado en plástico, pero nos encontramos de nuevo con los bordes metálicos en acabado dorado que rodean todo el chásis del terminal.

EspecificacionesHTC Desire 10 Pro
Pantalla5,5 pulgadas FullHD IPS 1080p
ProcesadorMediaTek Helio P10
RAM3 o 4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32 o 64 GB
CámarasTrasera de 20 megapíxeles f/2.2, frontal de 13 megapíxeles
Batería3.000 mAh
Otros,Lector de huellas, soporte para tarjetas microSD
Fecha de salidaA partir de noviembre
Precio de salidaDesconocido

Sin duda hablamos de un dispositivo que está un escalón, e incluso dos por encima de su hermano pequeño, donde, esta vez sí, la pantalla crece en cuanto a resolución para alcanzar la cifra de 1920x1080 píxeles, acompañada, esta vez, de un procesador MediaTek Helio P10.

Además de ello, el HTC Desire 10 Pro también destaca con respecto al modelo Lifestyle en su apartado fotográfico, pues este dispositivo cuenta con un sensor principal de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 y controles manuales desde la aplicación, mientras que el sensor para selfies cuenta con 13 megapíxeles y un modo panorama capaz de captar imágenes de hasta 150º.

htc-desire-10-pro-camara

Por supuesto, acorde a sus especificaciones, el precio del HTC Desire 10 Pro también se verá considerablemente aumentado, y HTC ha confirmado que este dispositivo será más caro que el modelo anterior, aunque no ha especificado un precio concreto. Por otra parte, sí que sabemos que el modelo Pro de esta nueva familia Desire 10, llegará al mercado a partir del próximo mes de noviembre.

Conclusiones

Sin duda, tras la correcta acogida del HTC 10 por parte de la comunidad, y la inmensa decepción que nos llevábamos con el HTC One A9s, la compañía ha decidido apostar de nuevo por una gama media algo más convencional, que no por ello deja de ser una buena opción, y que podría cubrir las necesidades de una buena cantidad de usuarios, siempre y cuando HTC decida dejar el orgullo a un lado y le cuelgue una etiqueta de precio a estos dispositivos acorde a lo que ofrecen.

¿Qué te parecen los nuevos dispositivos presentados hoy por HTC? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!