HTC »

HTC le recuerda a Apple que ya sacó un teléfono con doble cámara hace 2 años

Alberto Quero Guardia

Ayer, los fabulosos iPhone 7 y iPhone 7 Plus fueron presentados en sociedad y desde el mismo momento en el que terminó la presentación no han parado de surgir comparaciones, enfrentamientos, memes y tirones de orejas a la empresa de la manzana mordida. El último de ellos, como no podía ser de otra forma, viene directamente desde el mundo Android, más concretamente de HTC.

La firma taiwanesa quiso dejar claro a través de su cuenta oficial de Twitter en EE.UU. que la decisión por parte de Apple de incluir una doble cámara en la versión más potente de su terminal no es ninguna novedad en el mundo de los smartphones, además de recordarnos a todos que los pioneros en incluir un doble sensor fueron ellos mismos, con su HTC One M8, que salió al mercado hace ya dos años.

También te puede interesar: Los 3 mejores smartphones Android con doble cámara

Pese a que desde esta fuente se nos emplace al One M8, anteriormente hubo otro terminal, también de HTC que incluyó una doble cámara. Hablamos de Evo 3D, un móvil, que como indica su nombre se valía de estos sensores para intentar acercarnos y crear una experiencia tridimensional. ¿Funcionó? Casi nadie recuerda ese terminal pese a ser relativamente reciente (salió en 2011), por lo que podemos decir que no.

Como podéis ver más abajo, en ningún momento se menciona explícitamente a Apple, al iPhone 7 Plus o a su presentación, pero es más que obvio y sabido por todos que ese dardo iba dirigido hacia las oficinas de Cupertino.

Just reminiscing over our #HTCOneM8 launch over 2 YEARS AGO https://t.co/Kzmzn6NJqi

— HTC USA (@HTCUSA) 7 de septiembre de 2016

Si bien es cierto que la doble cámara de aquel One M8 y del iPhone 7 Plus no comparten ni rendimiento ni exactamente la misma funcionalidad, queda claro que Apple es una vez más el rival a batir y lo importante es atizarle de la forma en que buenamente se pueda. Quizás este mermado HTC no sea el más indicado para levantar la voz, pero ellos han querido aportar su divertido grano de arena en el enfrentamiento entre los dos sistemas operativos móviles más importantes.

Fuente | Phone Arena