Huawei »

Los Huawei Mate 9 y Mate S2 tendrán cámaras Leica y un hardware espectacular

Ricardo Aguilar

Si por algo ha destacado este año Huawei es por haber presentado uno de los móviles con mejor cámara del año. Sí, como bien sabrás, estamos hablando del Huawei P9 que analizamos en Andro4all. La colaboración con Leica no le ha sentado nada mal, proporcionando la seguridad de que la óptica y el software son de sobresaliente.

Parece ser que la colaboración no acaba aquí -damos gracias a quien haya que darlas-, ya que todo apunta a que la nueva generación de phablets Mate seguirán montando cámaras firmadas por Leica. A parte de esto, tendremos novedades en el hardware que no querrás perderte.

Huawei Mate 9 y Huawei Mate S, cuidado con lo que se acerca

Huawei Mate 9

La gama Mate de Huawei nos encanta, terminales bonitos, grandes y potentes que cosechan grandes éxitos. Todo apunta a que esta nueva generación montará cámaras firmadas por Leica, y se rumorea que las especificaciones del Mate 9 serán las siguientes:

Como puedes ver, el Mate 9 tendrá un procesador incluso más potente que el del Huawei P9, que lleva un Kirin 955. Esto son excelentes noticias, ya que hemos visto al Kirin del P9 rivalizar con el 820 de la competencia, así que el nuevo Kirin 960 del Mate apunta a tener un rendimiento de 10.

La RAM se ve incrementada hasta los 6 GB de RAM, que no tienen por qué ser necesarios pero no molestan a nadie con su presencia. A parte, por fin veremos si pasan la escoba con EMUI 5.0 y Android Nougat, ya que hace tiempo vimos cómo Huawei tenía la intención de acercar EMUI a una experiencia más stock.

Por el momento no hay muchos más datos según leemos en Phonearena. Presumimos que el Mate S2 tendrá unas specs algo inferiores, pero no debería ser mucho peor.

Y a ti, ¿qué te parecen los nuevos Mate de Huawei?