Huawei »

Huawei Nova vs Huawei Nova Plus, estas son sus diferencias

Christian Collado

En este IFA del año 2016, Huawei ha querido dar un importante salto de calidad dentro de su gama media, presentando dos dispositivos pertenecientes a la nueva familia Nova. Esta nueva gama de terminales pretende diferenciarse de las demás haciendo uso de la innovación, e incluyendo algunas características que no encontramos en otros dispositivos de gama media premium.

Relacionado: Huawei Nova y Nova Plus: primeras sensaciones de la nueva gama media premium de Huawei

Por supuesto, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de probar ambos dispositivos para ofrecer nuestras primeras impresiones, y esta vez, vamos a comparar los nuevo Huawei nova y Huawei Nova Plus, para ver qué diferencias existen entre estos dos nuevos terminales de origen chino.

Huawei Nova vs Huawei Nova Plus, comparativa

Especificaciones Huawei Nova

Huawei Nova Plus

Pantalla 5 pulgadas con resolución Full HD

5,5 pulgadas con resolución Full HD

Procesador

Qualcomm Snapdragon 625, octa-core a 2 GHz

Qualcomm Snapdragon 625, octa-core a 2 GHz
RAM y almacenamiento

3 gb de RAM y 32 de ROM ampliables con tarjeta microSD

3 gb de RAM y 32 de ROM ampliables con tarjeta microSD
Batería 3020 mAh

3340 mAh

Cámaras 12 y 8 megapíxeles

16 y 8 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen

Conectividad

Wi-Fi, Dual SIM, NFC, Bluetooth 4.1

Wi-Fi, Dual SIM, NFC, Bluetooth 4.1
Otros Lector de huellas en la parte trasera

Lector de huellas en la parte trasera
Precio y disponibilidad

399€ a partir de octubre 429€ a partir de octubre

Tal como su propio nombre indica, una de las diferencias más claras entre estos dos integrantes de la familia Nova la encontramos en su pantalla. El modelo normal cuenta con un panel de 5 pulgadas, mientras que el dispositivo con el sobrenombre Plus, se trata de un phablet dotado de una pantalla de 5,5 pulgadas. Ambas, eso sí, cuentan con resolución FullHD y tecnología IPS.

Continuando con los apartados multimedia, es necesario destacar que la cámara de ambos dispositivo será diferente, pues el modelo normal cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, y el del Nova Plus crece hasta los 16 megapíxeles.

Su diseño también es algo importante en lo que fijarnos, y es que el modelo Nova cuenta con un diseño realmente similar al del Huawei Nexus 6P, algo de agradecer teniendo en cuenta aspecto premium del terminal de Google, mientras que el Nova Plus, toma algunos detalles de los últimos dispositivos de las familias Mate y G de Huawei.

Quizá donde menos diferencias vamos a encontrar entre estos dispositivos será en su interior. Ambos cuentan con el procesador Snapdragon 625 firmado por Qualcomm junto a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con microSD. La única diferencia que vemos a simple vista es su batería, pues el Nova cuenta con 3.020 mAh, y el Nova Plus con 3.340 mAh. Además, los dos terminales incluyen Android 6.0.1 Marshmallow en sus entrañas bajo la ya conocida capa de personalización EMUI. esta vez en su versión 4.1.

En definitiva, lo cierto es que dejando de lado pequeños detalles, no existen demasiadas diferencias entre ambos terminales más allá del tamaño, el diseño o su apartado fotográfico. Por tanto, es posible que su precio, de 399 y 429 euros para el Nova y Nova Plus respectivamente, sea el motivo principal que pueda decantar la balanza de cara a los posibles compradores.

¿Qué te parecen los Huawei Nova y Nova Plus? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.