Huawei »

Huawei presenta los nuevos Huawei Nova, Nova Plus y MediaPad M3

Marcos Bandera

El IFA 2016 que se está celebrando en Berlín sigue adelante y nosotros estamos encantados de poder conocer los nuevos dispositivos que los grandes el sector están presentando durante estos días. Ya hemos visto nuevos dispositivos por parte de empresas como Samsung, Sony o Acer, pero aún falta mucho por ver.

Y es que hace apenas uno minutos hemos podido conocer la presentación de dos nuevos terminales por parte de Huawei: Huawei Nova y Huawei Nova Plus. Eran muchos los usuarios que esperaban la llegada del sucesor del Mate S, pero finalmente no ha sido así y y el gigante tecnológico chino ha querido presentar al mundo la nueva gama Huawei Nova, un dispositivo con un diseño curvo y muy compacto que puede dar mucho juego y dará mucho de lo que hablar durante los próximos meses.

Huawei Nova

Este nuevo smartphone cuenta con un grosor de tan solo 1,8 milímetros – que no son nada en comparación con los 3,07 milímetros el Samsung S7 – y permitirá escoger a los usuarios entre cuatro colores diferentes: oro, plata, gris y oro rosa. Además, el nuevo Huawei Nova viene equipado con una pantalla de 5 pulgadas, un increíble procesador Snapdragon 625 y 3GB de memoria RAM. Nada mal, ¿verdad?

Sus características técnicas más destacadas son:

El dispositivo se pondrá a la venta durante el próximo mes de octubre a un precio de 399€.

Huawei Nova Plus

Pero la gama Nova de Huawei incluye también un modelo superior que gana en tamaño y especificaciones al hermano pequeño: el Huawei Nova Plus. Este terminal comparte el diseño pero cuenta con un tamaño algo superior gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas en la que podremos disfrutar de todo el contenido multimedia como nunca antes.

Además, en el apartado fotográfico también hemos podido ver ciertas mejoras al incluir una cámara principal de 16 megapíxeles que incluye estabilizador óptico de imagen. Su batería, como no podía ser de otra manera, también tiene una mayor capacidad y cuenta con 3340mAh.

Las especificaciones técnicas del modelo superior, el Nova Plus, son las siguientes:

El dispositivo se pondrá a la venta durante el próximo mes de octubre a un precio de 429€.

Huawei MediaPad M3

Pero Huawei no solo ha presentado os nuevos smartphones durante el día de hoy, sino que ha querido sorprender a todos los presentes al IFA 2016 e Berlín con una nueva tablet: el MediaPad M3. La nueva tablet de Huawei cuenta con unas características que la sitúan como un dispositivo muy interesante frente a otras opciones del mercado y que podría dar mucho de lo que hablar durante los próximos meses.

Y es que la nueva tablet del gigante chino nos ofrece una increíble pantalla de 8,4 pulgadas con una resolución QuadHD de 2560 x 1600 píxeles. Puede que muchos, cuando se imaginan una tablet, piensen que 8,4 pulgadas no es suficiente, pero la realidad es que este es un tamaño ideal para poder escribir y consumir todo tipo de contenido multimedia sin tener que renunciar a una comoda portabilidad.

La nueva Huawei MediaPad M3 cuenta con un cuerpo de aluminio y tiene un peso de 310 gramos en unas dimensiones bastante buenas: 215,5 x 124,2 x 7,3mm. Las especificaciones técnicas de la nueva MediaPad M3 son las siguientes:

Para aquellos que estén pensando en hacerse con una de las nuevas tabletas de Huawei, tenemos que decir que la MediaPad M3 estará disponible a finales de Septiembre en Europa con un precio que variará dependiendo del modelo a escoger:

Como podéis ver, parece que los chicos de Huawei han estado muy ocupaos durante los últimos meses para poder ofrecer nuevos dispositivos a sus usuarios y mantenerse al pie del cañón en un mercado que está en constante evolución. De momento, por lo que podemos ver sobre el papel, los nuevos dispositivos de Huawei prometen cumplir perfectamente con lo que se puede esperar de dispositivos de este tipo, pero tendremos que esperar a las primeras pruebas reales para profundizar un poco más en ello.

Lo que está claro es que estas navidades los usuarios vamos a tener mucho más difícil la tarea de escoger un dispositivo, algo que nos alegra enormemente al ser señal de que tenemos muchas más opciones disponibles.

¿Qué os parecen los nuevos dispositivos presentados por Huawei?