Así es como afecta la colaboración con Leica a tu Huawei P9

Así es como afecta la colaboración con Leica a tu Huawei P9

El Huawei P9 que analizamos en Andro4all es sin duda uno de los móviles con mejor cámara de 2016. Puede que no llegue a la excelencia que alcanza el S7 en modo automático, pero sí que es una cámara que los aficionados a la fotografía disfrutan de una forma increíble.

Esto se debe en parte a la colaboración que Huawei ha tenido con Leica pero, ¿tienes claro cuál es esta colaboración?¿Sabes que ni las ópticas ni el sensor son fabricados por Leica? Es por esto que vamos a aclararte un poco el asunto y a contarte cómo afecta esta colaboración de Huawei con la famosa firma de ópticas.

Colaboración con Leica, algo más que marketing

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

Lo primero que debes saber es que el sensor que monta el P9 está fabricado por Sony. Partiendo de esa base pierde el sentido el decir que el P9 tiene una cámara Leica. La óptica tampoco ha sido proporcionada por Leica, entonces, ¿qué pinta Leica en la cámara del P9?

Pues bien, Leica ha participado conjuntamente con Huawei en la creación de la cámara, a nivel de hardware y software. Esto significa que han dado su visto bueno a lo que ha salido de la fábrica, y el visto bueno de Leica dice bastante de la cámara de un móvil.

Por ejemplo, el Honor 8 del que hablamos en Andro4all lleva también dos sensores (uno monocromático y otro RGB), pero ni la óptica ni el software están a la altura de los del P9 por lo poco que hemos podido ver.

Probablemente, el mejor software fotográfico jamás visto en un smartphone

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

Si eres un usuario estándar, estarás acostumbrado a disparar tus fotos en automático y a exigir que todo salga perfecto. El P9 es capaz de hacer esto, pero además cuenta con una aplicación de cámara que no encontramos ni siquiera en otros dispositivos de Huawei.

Esto nos permite manejar los ajustes manuales de una forma increíble, balance de blancos, enfoque manual, exposición... Controles que podemos utilizar en otros teléfonos, pero no de la misma forma que en el P9. Todos los amantes de la fotografía están de enhorabuena cada vez que abren la aplicación de cámara, ya que es simplemente maravillosa.

Conclusiones

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

En definitiva, a parte de toda la obvia estrategia de marketing que hay detrás de esta colaboración, la unión con Leica nos asegura que las fotos van a ser de calidad y que la aplicación de cámara va a ser una de las mejores jamás vistas en un smartphone.

Y tú, ¿qué opinas de la colaboración de Huawei con Leica?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!