Cómo tener iconos circulares en Android

Cómo tener iconos circulares en Android

De camino a la presentación oficial de los nuevos smartphones de Google, los Pixel X y Pixel XL, el próximo día 4 de octubre, nos hemos topado con una sorpresa: sus iconos.

En efecto, esta mañana se conocía la estética de los nuevos iconos de Google, unos iconos que forman parte de una nueva y rediseñada capa de personalización de Google y que ya puedes simular en tu móvil Android.

Consigue los iconos de Google Pixel X y Pixel XL

Es cierto que no es la primera vez que vemos iconos redondeados preinstalados en un terminal Android, así que lo tenemos fácil si queremos tener ya de ya los nuevos iconos de los desconocidos Google Pixel. A continuación te damos algunas alternativas:

Kiwi UI

Kiwi es uno de los packs de iconos redondeados más nuevos de la Play Store. Apuesta por el material design y colores vivos para decorar tu móvil, al igual que los nuevos iconos de Google, los cuales también son redondeados y con aires minimalistas.

kiwi-ui-pack-iconos-redondeados

Para poder probarlos vas a necesitar un launcher compatible con los packs de iconos, como Nova, Apex, Aviate, Action o Go Launcher, además del launcher de stock de LG. Kiwi UI cuenta con 4,7 estrellas y tan solo 1000 descargas, pero no se trata de un pack gratuito:

Google Play | Kiwi UI Icon Pack (1,21 euros)

Click UI

Click UI ya lleva un tiempo más en la tienda de Google, cuenta con más de 2020 iconos, 50000 descargas y una reputación de 4,8 estrellas otorgadas por toda la comunidad de personalización de Android. A pesar de ser de pago, ahora está rebajado a 1 euro.

La principal diferencia con el anterior pack de iconos es una sutil sombra con la que cuentan todos sus iconos, es decir, una especie de reflejo hacia abajo que le da un toque especial a estos iconos redondeados. Puedes descargarlo a continuación:

Google Play | Click UI - Icon Pack (1,09 euros)

click-ui-pack-iconos-redondeados

Iconos de Samsung

Si eres un afortunado de tener uno de los últimos tope de gama de Samsung, como los dos S7 o el Galaxy Note7, sabrás que Samsung te da la posibilidad de personalizar sus iconos, es decir, de escoger si redondearlos o no. Lo puedes ver en Ajustes, pantalla y luego dentro de "Marcos de iconos":

samsung-galaxy-s7-note7-iconos

En cierta forma, el marco este blanco-transparente de Samsung se asemeja bastante a los nuevos iconos redondeados de Google, aunque estos últimos sean perfectamente circulares y los de Samsung ligeramente cuadrados.

Recuerda que para tener alguno de los packs de iconos citados anteriormente deberás tener un launcher alternativo, ya que la mayoría que vienen preinstalados de fábrica no tienen compatibilidad con dichos packs. A continuación te dejamos el enlace de alguno de los mejores de la Google Play. ¡Recuerda dejar tu opinión!

Google Play | Launchers personalizados

¿Qué pack te ha gustado más? ¿Qué piensas de los nuevos iconos de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!